Jorge Rodríguez

Gestión

22.Nov.2012 / 10:43 am / Haga un comentario

En las Esquinas Zamuro y La Bolsa

En las Esquinas Zamuro y La Bolsa

Continuando con la política de recuperación de los espacios públicos que viene desarrollando la Dirección de Control Urbano por órdenes del Presidente de la República, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital y el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, fueron reubicados, en espacios acondicionados, aproximadamente 500 trabajadores de la economía informal en distintos puntos del centro de Caracas.

La “Feria Gran Mariscal de Sucre” ubicada en la esquina La Bolsa y la “Feria Simón Bolívar” en la esquina de Zamuro, fueron los nombres asignados por los mismos trabajadores allí reubicados. Ambas ferias están bajo la supervisión de Integral de Mercados y Almacén (Inmerca), y cuentan con la vigilancia de Policaracas y toda una campaña de promoción por parte de la Alcaldía de Caracas, a fin de llamar a la asistencia masiva del público.El discurso de los trabajadores de la economía informal, que ha resultado ser hoy en día más consciente en la importancia del rescate del espacio público, se basa en su incorporación a los mercados. Bajo esa perspectiva se planteó el rescate de la ciudad, donde todos los ciudadanos tienen tanto derecho a disfrutar de los espacios públicos como al trabajo. En esa conjugación se planteó la solución de crear una feria para el periodo navideño, en la cual pudieran trabajar en un espacio acondicionado y a su vez se permitiera a los ciudadanos transitar libremente por la ciudad.

La reubicación de los trabajadores de la esquina la bolsa, el calvario y los alrededores de la Asamblea Nacional en la nueva feria, se realizó por medio de un sorteo y estudio socio económico. Además se dio a conocer que el próximo año se construirá un mercado con recursos ya aprobados por parte del Gobierno Nacional.

En el caso de los trabajadores de Cruz Verde, plaza Narváez y los alrededores del Palacio de Justicia, se realizó el mismo planteamiento, logrando así un acuerdo en una mesa de trabajo presidida por ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez, quien se hizo responsable, a través de su despacho, de arrendar un estacionamiento y acondicionarlo con baños públicos y sistema eléctrico para comodidad de los trabajadores, quienes a su vez se encargarán de la manutención del espacio.

En todo el municipio Libertador se tiene 35 mil trabajadores de la economía informal, eso representa apenas un 3,5% de fuerza laboral; la Dirección de Control Urbano le ha dado solución a 30 mil trabajadores que están ubicados en los puestos de mercado. Adicionalmente se está estudiando la posibilidad de construir otros centros de economía informal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.