Jorge Rodríguez

Gestión

14.Nov.2012 / 03:55 pm / 3 Comentarios

La meta es facilitarles herramientas necesarias en cuanto a orden cerrado y otras técnicas para el aprendizaje físico e intelectual

Caracas, martes 14 de noviembre de 2012. La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), en conjunto con representantes del Ejercito Bolivariano de Venezuela, inició el curso “Introducción de Orden Cerrado a los Patrimoniales 2012”, evento celebrado en las instalaciones del Parque Los Caobos, parroquia La Candelaria, San Agustín y El Recreo.

En esta oportunidad, el presidente de Fundapatrimonio, Félix Plasencia, indicó que se reafirma el proceso político con la dignificación de la ciudadanía, tarea importante realizada por más de 160 Guardias Patrimoniales responsables de resguardar los espacios públicos recuperados para el disfrute. “Un equipo multidisciplinario de jóvenes están siendo capacitado tanto físico como intelectualmente, con un aprendizaje constante. Les facilitamos las herramientas necesarias para que sean multiplicadores de conocimiento en sus sitios de trabajo”.

Los Patrimoniales recibieron técnicas militares de orden cerrado, aprendiendo movimientos simultáneos con la finalidad de adquirir destrezas tales como: obediencia, disciplina, trabajo en equipo y respuestas oportunas para ofrecerle espacios seguros a la ciudadanía que visita las áreas rescatadas de Caracas.

Asimismo, Plasencia acotó que el Ejercito Bolivariano de Venezuela brinda apoyo para la correcta formación de estos jóvenes, en cuanto a orden cerrado respecta. “Celebremos este esfuerzo dignificador que lidera el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su empeño de recuperar los espacios que en el pasado se encontraban abandonados y hoy día están aptos para todos y todas”, comentó.

Los Guardias Patrimoniales son los responsables de resguardar monumentos y sitios históricos de la ciudad como: la Plaza Bolívar, el Paseo de La Nacionalidad, Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), la Casa del Vínculo y del Retorno, los Centros de Participación Popular y otros.

Se tiene previsto, que el próximo miércoles 21 de este mes, el curso de “Introducción de Orden Cerrado a los Patrimoniales 2012”, sea facilitado al otro grupo de los GP que por estar laborando no asistieron a este primer encuentro. La meta es que todos y todas puedan aprender las herramientas por el personal militar experto.

 

Comentarios

22.Jul.2016 04:59 pm
ingrid (Distrito Capital) dijo:

buen dia quiero pertenecer a la guardia patrimonial y hacer los cursos a donde me puedo dirigir y hacer los cursos

6.Sep.2016 10:55 am
Elvis Muñoz (Vargas) dijo:

Tengo tiempo intentando entrar y dando los papeles nada que me llaman quisiera
saber de verdad como hago para ingresar ?

30.Dic.2018 06:02 pm
javier salas (Distrito Capital) dijo:

soy reservista, preste el servicio militar en un batallon de cazadores…y quiero ser parte de la guardia patimonial. Tengo 56 anos de edad. donde me tengo que dirigir…o si ya no puedo pertenecer…a esta unidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.