Jorge Rodríguez

Gestión

13.Nov.2012 / 03:29 pm / Haga un comentario

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas se prepara para mostrar variedad de producciones este mes de noviembre

Luego del exitoso inicio de la serie “Gran Temporada Sinfónica”, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el Maestro Rodolfo Saglimbeni, se prepara para presentar este domingo 18 de noviembre, a las 11 am la extraordinaria suite “Los Planetas” de Gustav Holst, teniendo como escenario el Teatro Municipal.

Esta aclamada obra es la más conocida del compositor inglés Gustav Holst y fue compuesta entre 1914 y 1918. Se trata de una suite de siete movimientos a cada uno de los cuales Holst le dio el nombre de un planeta y de su correspondiente deidad la mitología grecorromana. En ella no aparecen ni La Tierra, ni tampoco Plutón, ya que según los científicos este no es un planeta y de hecho no fue descubierto hasta 1934.

Durante su ejecución, el público podrá disfrutar de un innovador efecto multimedia que acompañará esta exigente partitura y que contrastará con el clasicismo del Concierto en Re de Franz Joseph Haydn interpretado por la cellista Norma Aparicio, joven músico que se desempeña como principal encargada de la fila de este instrumento en nuestra orquesta de Caracas.

Asimismo, continúan pautadas para esta temporada el domingo 25 de noviembre la historia de los amantes de Verona, “Romeo y Julieta” y el domingo 2 de diciembre “El Cine y su Música”, espectáculo en el que se realizará la antología de la música de los clásicos de la gran pantalla de siempre y de hoy que se paseará por temas de películas como La Guerra de las Galaxias, E.T y Lo que el Viento se Llevó.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC, entradas en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas el día de las funciones o visite la página web: www.sinfonicamunicipal.org.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.