Jorge Rodríguez

Gestión

31.oct.2012 / 03:02 pm / Haga un comentario

Cada domingo a partir de las 5:00 de la tarde se podrá disfrutar en el paseo de Los Próceres diferentes manifestaciones culturales de todas las regiones de Venezuela

El programa “La Cultura se expresa en Los Próceres” del Centro de la Diversidad Cultural, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentó en los espacios recuperados por Alcaldía de Caracas, al Conjunto Típico Folklórico Curigua, de Sanare, del estado Lara, quienes hicieron bailar y disfrutar a los caraqueños, caraqueños y a los larenses que viven en Caracas de los ritmos típicos de la capital musical de Venezuela.

Con la puesta en escena de 10 músicos y 13 bailadores al ritmo del Baile del Carángano, La Bandera, La Bamba, El Morroco, La Zaragoza, golpes larense y tamunangues como La Batalla, El Yiyivamos, Galerón y Seis Corrido, con lo cual deleitaron al público que se dio cita en el Paseo Los Próceres.

El Conjunto Típico Folklórico Curigua, fue fundada en 1975, y trabaja en la preservación y divulgación de todas las manifestaciones musicales tradicionales y folklóricas de Sanare, realizando cursos y talleres que permiten la formación de jóvenes de su comunidad como músicos y bailadores.

El proyecto “La Cultura se expresa en Los Próceres”, es promovido por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural, la Alcaldía de Caracas y de otras instituciones del Estado.

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, señaló que, “el Paseo de Los Próceres se ha convertido en un espacio para la cultura, además de ir incorporando otros espacios públicos como la Plaza de Los Símbolos, Las Tres Gracias y Plaza Tiuna, para formar un gran circuito que permita a la ciudadanía disfrutar de las distintas manifestaciones pluriculturales los fines de semana”.

Los fines de semana los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, se transforman en escenarios para el deporte y la cultura, donde los caraqueños y caraqueñas pueden disfrutar de espacios ideales para el esparcimiento en compañía de amigos y de la familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.