Jorge Rodríguez

Gestión

31.Oct.2012 / 01:20 pm / Haga un comentario

Alcaldía de Caracas invita a las personas a recorrer este espacio que cuenta con más de diez cuadras con variados sitios de entretenimiento

Caracas, 30 de octubre de 2012-. En el Marco de la transformación de la Caracas Socialista, el Gobierno Bolivariano, la Alcaldía de Caracas, a través la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), se han abocado a restaurar y conservar espacios públicos que hacen vida en la ciudad capital. Uno de ellos es el Bulevar Simón Bolívar, el cual se encuentra ubicado entre las parroquia Santa Teresa, Catedral y Altagracia.

Este espacio posee importantes edificaciones y lugares de encuentro para los ciudadanos y ciudadanas que diariamente transitan por el Bulevar, entre los cuales se mencionan: el Teatro Nacional, Plaza Alí Primera, Diego Ibarra, Basílica de Santa Teresa, Casa del Vínculo y del Retorno, José Martí, sede de la Defensoría Pública, Ministerio del Trabajo, Biblioteca Nacional, el Samán de La Trinidad, entre otros sitios históricos.

De igual manera, en el recorrido se puede disfrutar de un Café y Cacao Venezuela, en la esquina de Gradillas a Sociedad, para que las personas puedan deleitarse con los mejores chocolates nacionales; así como suculentos y variados postres, además estos lugares ofrecen espectáculos de música clásica.

Este paseo recuperado cuenta con el resguardo de funcionarios de la Policía Nacional y los Guardias Patrimoniales, quienes brindan seguridad a las personas que diariamente transitan por el lugar.

En honor al Libertador

Desde hace varios meses, el Gobierno Bolivariano con el objetivo de dignificar y dar un sepulcro que enaltezca a nuestro Libertador Simón Bolívar, está construyendo un Mausoleo, lugar donde descansarán los restos de este Prócer venezolano.

La obra cuenta con 54 metros de altura y está recubierta de cerámica blanca, se destaca entre edificios y viviendas, desde diferentes puntos de la capital. Su moderna forma de vela de barco gigante, esconde un desnudo espacio interior: la luz diurna ilumina tenuemente un imponente monumento a Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.