Jorge Rodríguez

Gestión

26.Oct.2012 / 04:04 pm / 1 Comentario

En los espacios abiertos del Consejo Municipal

En los espacios abiertos del Consejo Municipal

La Alcaldía de Caracas conjuntamente con el Museo de Caracas, lleva la exposición Individual del artista plástico Roger Bastardo, titulada “Resistencia Indígena”, una gama de 35 obras que reviven el rostro de nuestros orígenes, tras cinco décadas de vivir en el infortunio.

Lo que se quiere con la exposición es rescatar esa cultura venezolana de tanta potencia. En ese sentido el profesor Bastardo acotó, “lo que se desea es que estos nombres de nuestros aborígenes salgan a la luz, que nuestros niños, nuestros padres y la población en general, los conozca, los comprenda, los entienda y se sepa así que aquí no hubo ningún descubrimiento, más bien fue uno de los holocaustos más grandes de la historia y debemos defender a nuestros indígenas que fueron los primeros que estuvieron en esta tierra de Dios”.

Entre las muestras, se pueden observar los rostros de los caciques Túpac Amaru, Chacao, Catia, Caricuao, Caigua, Cuicurian, Yavire, Pitijay y Morequito, entre otros, cuyos legados han sido poco difundidos. Se realza la figura de éstos a través de la Pacha Mama, la Madre Tierra, presente en los genes, la cultura y las costumbres aborígenes.

La muestra de Obras de Arte, “Resistencia Indígena” estará abierta al público general de manera gratuita, de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm, en los espacios abiertos del Museo Caracas, ubicado en las instalaciones del Consejo Municipal, frente a la Plaza Bolívar. Se invita especialmente, a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes podrán estar en contacto con sus raíces y los saberes ancestrales a través del arte.

Roger Bastardo, es artista plástico de descendencia indígena, nacido en Pariaguan, estado Anzoátegui, estudió artes en la escuela Cristóbal Rojas y egresó de la Escuela de Educación de la UCV. Luego de inaugurada su exposición, agradeció al Alcalde Jorge Rodríguez y a la Directora del Museo Caracas, Lidoska Pirela, por el apoyo que recibió a fin de realizar la muestra.

 

Comentarios

22.Nov.2012 03:44 pm
Engel (Italia) dijo:

creo que argentina diebrea integrarse porque obtendra muchos beneficios,exportaciones de pequef1os y medianos empresarios porque tienen mucho que ensef1ar de dar a america,argentina tiene tecnologia,es un puntazo a fabor diebrean cubrir los argentinos este mercado antes que vengan otros como los europeos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.