Jorge Rodríguez

Campaña

25.Oct.2012 / 05:56 pm / Haga un comentario

Se realizó recorrido de inspección, entrega de maquinarias y materiales, a las comunidades autogestionadas de los Complejos, El Socorro, AltaVista, Residencias Guayaquil y Complejo Calle Maury.

La Alcaldía de Caracas bajo la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, ha hecho realidad el plan de la Caracas socialista, la Caracas bonita y para todos, con el fin de transferir definitivamente el poder directamente a sus comunidades. La Fundación Caracas, conjuntamente con la Dirección Comunicacional realizó un recorrido de inspección para la entrega de maquinaria y material a las comunidades que gestionarán los procesos de construcción de los complejos de vivienda multifamiliar que comprende el Plan Catia.

El primero de los complejos inspeccionados fue El Socorro, donde se construyen 214 viviendas el cual se encuentra finalizando su etapa de pilotaje y fundaciones. Por otra parte el AltaVista Residencias Guayaquil, en cuyos terrenos funcionaba un auto lavado de explotación inhumana y que desde hace unos meses las labores de edificación estaban paralizadas por la emergencia de las lluvia, ya se encuentra apto para las construcciones, recibiendo las cabillas que servirán para el encofrado de sus fundaciones. El recorrido finalizó en el Complejo Maury donde se ha comenzado el proyecto de estructura e instalaciones, con el vaciado de fundaciones.

La Alcaldía de Caracas ha involucrado a las familias, en algunos de los casos participan en la construcción de los complejos, buscando hacer énfasis en la concientización de la vida de los colectivos y la construcción del cambio de sus propias realidades, Juan Bautista Simanca, pre adjudicado del complejo El Socorro señaló ”Ahora las cosas han cambiado porque hay una organización de los consejos comunales, nosotros todos trabajamos en colectivo aquí todos nos ayudamos, sabemos quién está mal o no, nosotros vivimos bien(…) no tenemos el apartamento pero lo tendremos.”

De igual manera, Sabino Pirón trabajador y pre adjudicado, agregó “aquí se tiene el apoyo de toda la comunidad, los consejos comunales llevan un censo de las familias que tienen vivienda en alto riesgo, las familias hacinadas con 15 o 20 personas viviendo en un sólo cuarto, estamos consciente de eso, y es por ello que nos parece que la labor que está llevando a cabo el gobierno nos parece magnificó en lo referente a todas las obras del sector oeste.”

Estos espacios antes fueron subutilizados, tercerizados para la explotación capital, en algunos casos eran antros al margen de la ley, ahora son plazas rescatadas y transformadas en la construcción de hogares dignos para la vida de los refugiados caraqueños que perdieron sus viviendas, tanto para las familias dignificadas por las lluvias, como a familias que viven en situación de alto riesgo, con estas acciones la gestión Jorge Rodríguez y sus Instituciones da muestra que no sólo fue una promesa electoral, sino obras y realidades en ejecución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.