Jorge Rodríguez

Campaña

25.oct.2012 / 06:04 pm / 3 Comentarios

Más de 3 Millones de Bolívares serán manejados directamente por las comunidades.

Caracas 25 de Octubre de 2012-. Desde la Plaza Pérez Bonalde ubicada en el sector Catia de la parroquia Sucre, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, presidió el acto mediante el cual la Alcaldía de Caracas, por medio de la dirección de infraestructura y en consonancia con los gobiernos parroquiales, realizó la transferencia de recursos a los consejos comunales de diversas zonas del municipio.

Un total de diez consejos comunales recibieron los recursos que les permitirán gestionar sus propias soluciones de manera directa e inmediata, hecho que fue resaltado por el alcalde Jorge Rodríguez al manifestar que “el cambio más importante, más allá de todos los logros de la revolución, más allá de las Misiones, es que ahora gobierna el pueblo, ahora el pueblo está organizado y no le caen a mentiras”.

Asimismo destacó que cuando los recursos son entregados al pueblo de forma directa, sin pasar por trámites burocráticos, éstos se prestan más eficientes y funcionales que cuando se le asignan a contratistas privadas que en muchos casos toman el dinero y no culminan las obras.

En total, más de Bs 3 millones 250 mil, fueron entregados entre los consejos comunales que hacen vida en las parroquias Sucre, Macarao, La Candelaria, Coche, Caricuao, San Bernardino, 23 de Enero, Santa Rosalía y Antímano. Con estos recursos las comunidades podrán atender de forma expedita sus problemáticas en materia de infraestructura, recreación y vialidad; al concretar, por ejemplo, algunos proyectos de reparación y mejoras en las caminerías y escaleras públicas, reformas en edificaciones residenciales, construcción y refacción de canchas deportivas o reparaciones en el sistema de recolección de aguas servidas.

Por último El titular de la Alcaldía de Caracas expresó que la revolución no es enemiga de las alcaldías y gobernaciones, pero la nueva forma de gobierno propuesta por el presidente Hugo Chávez implica entregarle el poder directamente al pueblo, por lo cual invitó a “multiplicar la organización de los consejos comunales y avanzar felices como somos y contentos como estamos a la construcción de las comunas, que será la forma perfecta de gobierno”

 

Comentarios

2.nov.2012 12:40 pm
Christina (------) dijo:

This is really something!

14.nov.2012 01:23 pm
alcalde (Distrito Capital) dijo:

necesito saber con quien puedo hablar o comunicarme para obtener recursos de la reparacion de mi comunidad ya q el consejo comunal no esta organizado es esta comunidad hago un llamado a mi alcade jorge rodriguez

20.feb.2013 09:05 pm
Elena (Puerto Rico) dijo:

Alexander leee loco e playa para que te instryas madlanro el carajoEl presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmf3 el jueves que los dedas del re9gimen del presidente venezolano, Hugo Che1vez, “este1n contados” y sin su ayuda los gobiernos de Cuba y Nicaragua tendre1n difedcil su supervivencia.“Los dedas de Che1vez este1n contados. Y si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regedmenes estare1n en problemas”, dijo Zoellick, en un discurso durante un evento en Washington para celebrar el 30 aniversario del centro de ane1lisis Die1logo Interamericano. “Los demf3cratas de Ame9rica Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democre1ticos, para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos, las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales”, indicf3 el presidente del Banco.El gobierno de Che1vez es el principal cooperante de Nicaragua desde el regreso del izquierdista Daniel Ortega al poder

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.