Jorge Rodríguez

Gestión

1.Oct.2012 / 06:33 pm


Cultores, escritores y artista se congregaron en el marco del 18º Aniversario de La Casa Cultural La Alameda.

Cultores, escritores y artista se congregaron en el marco del 18º Aniversario de La Casa Cultural La Alameda.

Caracas, 30 de Septiembre de 2012-. La Alcaldía de Caracas, a través de La Fundación para las Culturas y las Artes (FUNDARTE) celebró el Décimo Octavo Aniversario de la «Casa Cultural La Alameda» de la Parroquia San Agustín; el evento se realizó en la Av. Principal de San Agustín frente a la Casa Cultural.
En el evento se dieron cita cultores, escritores y artistas de diversas ìndoles, todos oriundos de la parroquia, donde intercambiaron anécdotas y un poco de historia con todos los asistentes habitantes de San Agustín, la ocasión fue elegida, por el Editorial Fundarte, para la presentación (bautizo) del Libro «San Agustín, seguimos pecando, seguimos creando» escrito por Antonio Marrero, donde se rememora la relevancia territorial de la parroquia, en un compendio de entrevistas en modo de crónicas donde converge la cultura patrimonial de esta prestigiosa barriada.Antonio Marrero, Escritor del Libro San Agustín destacó: «Agradezco a la Alcaldía de Caracas y FUNDARTE por el apoyo que no solamente me dieron mí, sino a la Parroquia, donde nombres como el del Sr. Nicolás Ascanio en su época de boxeador recorriendo todos los espacio boxísticos en la historia de nuestra parroquia, en ese sentido la Alcaldía ha cumplido un papel fundamental en la edición y distribución, y con esto se le abren los ojos al pueblo para que no olvide su historia».
En otro contexto Kelvin Malavé, Gerente de Publicaciones de Fundarte señalo: «Esta es una toma cultural muy importante para nosotros por ser una parroquia combatiente y siempre hemos estado apoyándolos en todas las actividades culturales que hacen»
Los más pequeños también tuvieron su espacio, a través del proyecto Miguel Vicente Pata Caliente, el cual se hizo presente con una actividad de pintura libre a cielo abierto, donde los niños pudieron dar rienda suelta a su creatividad en los lienzos dispuestos para el disfrute pleno de las artes. Con esto la Alcaldía de Caracas y Fundarte registra una página más en la gestión para el apoyo de la cultura en nuestras comunidades.