Jorge Rodríguez

Gestión

21.Sep.2012 / 04:12 pm

La Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas

La Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas

Este jueves en las instalaciones del Incret, se desarrolló el segundo encuentro del «Programa Familia Sustituta», para proyectar los avances e intercambiar experiencias e informar a las personas interesadas en colaborar con la fundación.

Este programa emprendido por la Alcaldía de Caracas, forma parte del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, a fin de garantizar el vivir, crecer y desarrollarse en el seno de una familia, es así, como el Gobierno Bolivariano promueve el programa de Familia Sustituta, que pretende evitar la reclusión en albergues, casas de abrigo o unidades de protección integral de los pequeños que han sido vulnerados en sus hogares de origen.

El Director General de la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas, Lenin Molina comentó, «este Programa es para insertar en familias que puedan darle amor, ayudar emocional y socialmente a niños que están desprotegidos de sus familias por una u otra razón, bien porque hayan sido privados de la relación familiar por decisión judicial o bien porque no tengan padre ni madre y acogidos en algunas de las entidades de atención que existen de las cuales tres son de la Alcaldía de Caracas».

De igual forma Fernando Pérez, encargado de la Dirección Municipal Antidrogas del Municipio Bolivariano Libertador resumió, «esta actividad forma parte de todo el plan del Gobierno Revolucionario Bolivariano, para atender a las familias del Municipio Libertador y de toda Venezuela, estamos procurando que no haya más entidades de atención, sino una cantidad de familias dispuestas a brindarle su amor a los niños que lo requieran y lo necesiten».

María Isabel Verde, beneficiada del Programa, cuenta su experiencia, «es hermoso brindarle amor a un ser, darle ese apoyo en tu hogar», de igual forma Oswaldo Hernández, padre sustituto acotó, «fuimos adquiriendo conocimientos y con mucho amor responsabilidad lo aceptamos».

Este encuentro se realiza permanentemente una vez al año, con la finalidad de permitir un espacio para que las familias beneficiadas con el programa, puedan compartir sus vivencias durante el proceso.

Los interesados en participar deben dirigirse al edificio Banvenez, Av. Lecuna, de Miranda a Reducto, Piso 5, El Silencio, donde podrán retirar la planilla junto a los requisitos, de igual forma pueden participar en los talleres de capacitación.