Jorge Rodríguez

Gestión

18.Sep.2012 / 04:28 pm


Alcaldía de Caracas avanza en su gestión

Alcaldía de Caracas avanza en su gestión

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundacaracas, trabaja en el Proyecto Integral de Vivienda Santa Rosa II, la cual se encuentra con un avance del 60%, conjuntamente con la demolición de viviendas de alto riesgo que imposibilitaban la construcción del mismo, las familias habitaban dichas casas fueron reubicadas a espacios dignos, mientras se concluye la obra.

La construcción está enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela que lidera el Presidente de la República Hugo Chávez, y beneficiará a 360 familias de la parroquia El Recreo, quienes se encontraban en situación de alto riesgo.

Gracias a la Rehabilitación Urbana y Transformación Integral de Barrios, se está logrando la inclusión de la comunidad a las obras realizadas en revolución, dijo Paola Posani, Presidenta de la Fundación Caracas, “vamos a entregar el jueves 27 de septiembre los nuevos 24 apartamentos, pertenecientes al quinto edificio”.

Agregó que, “se han demolido aproximadamente siete viviendas y las personas se han reubicado en lugares acondicionados mientras le otorgamos la vivienda digna dentro del Proyecto Integral Santa Rosa II”.

Posani, también acotó que, se tienen localizadas las viviendas que están en alto riesgo de la comunidad Andrés Bello, así como a las personas que serán beneficiadas según los censos, “esto no es sólo hacer viviendas, esto es bastante complejo, debemos tener una planificación y un estudio previo para no cometer errores”.

Este urbanismo forma parte del Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012, además de las edificaciones de alto nivel consta con una plaza ubicada en el nivel mezzanina, espacios socioproductivos y recreacionales, un Simoncito y un puente sobre la quebrada de la comunidad Andrés Bello en la Av. Libertador para unirla a Santa Rosa I y II.