Jorge Rodríguez

Gestión

17.Sep.2012 / 05:25 pm


Cierre del Reto Juvenil 2012

Cierre del Reto Juvenil 2012

Uno de los escenario escogido para el cierre del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir “Reto Juvenil 2012”, fue en el espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas, la Plaza Diego Ibarra, donde se dieron cita el Ministerio para el Poder Popular para las Comunas, Vicepresidencia de Acción Social y el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, para albergar a todos los recreadores encargados de llevar risas y entretenimiento a niños y jóvenes refugiados de la ciudad capital.

Con el fin de agasajar la labor de los 20 mil recreadores los cuales conformaron el programa, se realizaron eventos durante 4 días, los asistentes pudieron disfrutar de juegos deportivos, temáticos, extremos, bailes y  espectáculos musicales. Los cuales fueron nutridos por jóvenes talentos, escogidos durante las siete semanas de duración que deleitaron a los presentes con cantos urbanos, minitecas y ovaciones creando un ambiente de vibra Energizante. La Ministra Yadira Córdova detalló “Nosotros nos habíamos planteado como meta 1.500.000 niñas, niños y adolescentes incorporados al plan vacacional y alcanzamos una meta de 1.408.294, se incorporaron 21.176 recreadores y recreadoras al plan en general, se han activado 8.025 puntos de recreación y 8.700 Consejos Comunales, eso para nosotros es un número bastante importante que significa un nuevo logro para la revolución”.

Por otro lado Simón Arrechider Presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas destacó la labor de los Jóvenes “venimos activados durante seis fines de semana y decidimos cerrar a lo grande con esta actividad, estamos trabajando también con IDENA (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes), y Secretaría de Protección Social”

Los coordinadores de recreadores señalaron “Miles de jóvenes vivieron el reto y es imposible contarlos, fue una experiencia para que los jóvenes se esparzan más y salgan de esa barriada” señaló Oriana Rodríguez recreadora del Reto Juvenil 2012. Por otra parte Renny Aldana acotó: “Los chamos han podido aprender mucho sobre la historia venezolana por medio de actividades recreativas y música, para ello ha hubo actores que hicieron el papel de próceres de Venezuela”.

De igual forma Francisco Martínez, recreador dijo: “Este evento es genial, La Alcaldía de Caracas nos ha colaborado mucho, la hemos pasado muy bien, hoy es el cierre y desde el miércoles estamos disfrutando de cantantes, la tarima, los divertidos juegos. Le doy gracias al Presidente porque esto se hace realidad sólo en Socialismo”.

Este Reto de recreación fija precedente convirtiéndose en el primero en la historia del país, alimentando la construcción del país soñado por nuestros libertadores, se consolida como herramienta para la interacción de los Niños, Niñas, Adolescente y Jóvenes con su realidad ambiental, socio-cultural, socio-histórica en beneficio del saber colectivo.