Jorge Rodríguez

Campaña / PSUV

17.Ago.2012 / 02:00 pm

Caracas 17 de agosto de 2012 – El estudio cualitativo de Hinterlaces aflora el nivel de confianza del pueblo con Chávez de asumir la responsabilidad. En la crisis económica del 2010, la energética y las tragedias naturales el candidato de la patria encaró la responsabilidad con el pueblo. Afirma Jorge Rodríguez Jefe del Comando de Campaña Carabobo.


En el segmento de entrevistas del noticiero Venevisión, Rodríguez habló sobre la importancia del voto a 51 días de las elecciones y cómo las encuestas siguen afirmando que el presidente de la república y candidato presidencial apunta y se consolida como ganador.

Objetivos de la campaña

Con respecto a visión de la campaña dijo estar basada en la responsabilidad, en la reconstrucción del país que todos deseamos. Además afirmó que con la llegada de la revolución bajo la pobreza crítica de un 25% a 7%. “La clase media no existía en Venezuela, pagaba intereses altísimos para poder llegar a tener un apartamento incluso algunos venezolanos se acostaban sin comer” declara Rodríguez.

Las políticas inclusivas del presidente Chávez como lo son las misiones sociales han dado como resultado el crecimiento de la economía, la aparición de la clase media casi erradicada. Hinterlaces muestra como es la aceptación de los venezolanos con respecto a temas como vivienda, educación y salud y todo esto se debe porque Chávez se ha preocupado por integrar a la mayor parte de los venezolanos a elevar el buen vivir del pueblo.

Matriz de opinión

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo afirma que por ser médico de profesión puede dar fe que antes solo una mínima expresión de venezolanos tenía acceso a los centros médicos de salud, sino se presentaba un carnet de algún seguro no prestaban atención médica. En la actualidad cualquier persona se acerca a Centro de Diagnóstico Integral, CDI, o a un Mercal y no te exigen que muestres nada. Todo esto es gracias a la conversión del petróleo como política de mejoramiento de la calidad de vida.

Finalizó acotando que mañana el candidato de la patria estará en Ciudad Bolívar y que como segunda fase de la campaña ya se están llevando encuentros con sectores sociales