Jorge Rodríguez

Gestión

14.Ago.2012 / 04:12 pm


La construcción de tramos de rutas de ciclovía ya inició.

La construcción de tramos de rutas de ciclovía ya inició.

Caracas 13 de agosto 2012.  Como parte de las acciones del Plan Caracas Rueda Libre, que impulsa la Alcaldía de Caracas, ya se iniciaron las obras de construcción del primer tramo de la ciclovía que irá de Los Chaguaramos a Plaza Venezuela.

Así lo informó Aljadys Elechiguerra, arquitecta supervisora de la obra por parte de la Dirección municipal de Infraestructura, oficina encargada de realizar los trabajos.

Elechiguerra explicó que la ciclovía tiene un recorrido total de 1,5 km, que van desde la Residencia Estudiantil Los Andes, ubicada en Plaza Venezuela, hasta la entrada de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

La funcionaria acotó que el circuito de ciclovía tiene tres tramos y beneficiará a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general.

PRIMEROS 800 METROS

Aljadys Elechiguerra detalló que en esta primera etapa se inició la construcción del trayecto que consta de 800 metros que van desde la entrada de la parroquia universitaria hasta la entrada de la avenida Las Acacias, por toda la avenida Principal de Bello Monte, parroquia San Pedro.

Este tramo estará ubicado a un extremo del río Guaire y contará con dos canales en doble sentido para el tránsito de bicicletas.

Explicó que la ciclovía “estará construida 20 cm por encima de la calzada, y tendrá una defensa de 40 cm con acabados curvos para evitar que los ciclistas se hagan daño en caso de accidentes”, detalló.

Explicó que dentro de las primeras acciones se está ejecutando la demolición de la acera peatonal ubicada a orillas del Guaire.

La arquitecta aclaró que para evitar el acceso de vehículos y motos a la ciclovía se colocará una defensa continua de concreto.

Explicó que también se colocará una red de alumbrado público, “de altura referencial para los ciclistas”, mobiliario urbano, paisajismo y demarcación con pintura de alto tráfico de vías, pasos peatonales, paradas, brocales y un estacionamiento de bicicletas.