Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jul.2012 / 10:29 am

Las niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron contemplar los diferentes enseres y muebles que datan entre los siglos XII y XIX

Las niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron contemplar los diferentes enseres y muebles que datan entre los siglos XII y XIX

Caracas, 24 de Julio de 2012.- Un Día como hoy del año de 1783, nació Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas. El Libertador de 5 Naciones Suramericanas: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Sus pensamientos siguen aún vivos en las venezolanas, venezolanos y sobre todo en el presidente Hugo Chávez, quien es el principal impulsor de cumplir unos de sus grandes anhelos que es la búsqueda de la «Suprema Felicidad» basándose en la independencia, justicia social, equidad y igualdad del pueblo venezolano.
Por eso, en el marco de la celebración de los 229 años del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, se realizaron diversas actividades culturales en la ciudad de Caracas.
Una de ellas, fue la visita a la Casa natal de El Libertador, donde las niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron contemplar los diferentes enseres y muebles que datan entre los siglos XII y XIX, como la cama, el escritorio, el juego de comedor entre otros forman parte del patrimonio histórico de la nación.
Así lo dio a conocer, Luis Hernán López, quien es de nacionalidad colombiana y tiene 30 años residiendo en el país, expresó sentirse agradecido con el Gobierno Revolucionario por haber recuperado estos sitios históricos.
«Cada vez que viene un paisano lo traigo para que conozca el hogar que habito nuestro Simón Bolívar, El Libertador, que hizo tantas cosas para liberar a 5 naciones… tenemos que sentirnos orgullosos por celebrar estas fiestas patrias en el país».
Yolis Blanco, Habitante de Caracas, manifestó que el espacio histórico es parte de la herencia que nos ha dejado el Libertador,» Está en condiciones de venir a verla y disfrutar del legado cultural que representa nuestras raíces. También, hizo un llamado a los padres para que «traigan a sus hijos y enséñenle que este lugar representa la Identidad Nacional de Venezuela».
De igual manera, Marisol Aponte, habitante de Caracas, indicó que sentirse satisfecha por el homenaje al líder y revolucionario de la historia Simón Bolívar, «Con el proceso revolucionario se ha destacado más su vida, su historia y también permite compartir con nuestros compañeros y compañeras de este maravilloso día que es celebración a quien honor merece».
Asimismo, Nelson Caña, habitante de Guarenas, resaltó su orgulloso por las ofrendas florales en la Plaza Bolívar de Caracas y el Acto en la Asamblea Nacional, en conmemoración de los 229 años del nacimiento del Libertador, «es maravilloso y un orgullo el Natalicio del Libertador en este día y el acto que se realiza en la Asamblea Nacional con la presencia del presidente Chávez,
Rostros de alegrías de los niños
Leandro Domínguez, quien dijo sentirse muy contento por el Natalicio del Libertador «voy a visitar la casa del Libertador y la de Manuel Piar».
Gilmairy Villegas, habitante de Caracas, resaltó su felicidad «estoy feliz porque se celebra el nacimiento de nuestro Libertador y es la primera vez que visito su casa».
Daniela Maza, proveniente de Colombia, expresó su alegría por visitar el hogar del Padre de la Patria,» me ha llamado la atención, la cama donde dormía y como cocinaban. Está muy bonita, vengan a visitarla».
Naomi Blanco, habitante de Caracas, manifestó que «es muy bonita la casa del Libertador y me ha gustado los cuadros, el jardín».
Por último, en los alrededores de la Plaza Bolívar de la ciudad capitalina se realizó la izada de la Bandera Nacional a las 6:00pm, contando con la presencia de Lídice Artuve, quien es Viceministra de Gestión Comunicacional.