Jorge Rodríguez

Gestión

18.Jul.2012 / 12:08 pm

Caracas, 17 de julio de 2012. Alrededor de 293 trabajadoras y trabajadores informales tienen puestos asignados en la plaza Bolívar de El Valle. En los próximos días serán reubicados a un mercado popular, que les construirá el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Caracas, organismo que se encuentra en la búsqueda del espacio adecuado.
La cercanía de los locales donde estarán las empleadas y empleados informales, deben ser donde abunde gran afluencia de transeúntes, para garantizarles la continuidad en las ventas. Asimismo, el ambiente, debe cumplir con una infraestructura que aporte todas las condiciones para albergar con comodidad a las personas que laboren y a los que asistan para adquirir los productos que se ofrezcan.

La Plaza Bolívar de El Valle pronto estrenará nuevo rostro

La Plaza Bolívar de El Valle pronto estrenará nuevo rostro

Así lo señaló la vocera de la Parroquia El Valle, Lídice Navaz quien informó que la plaza del emblemático sector será inaugurada el 24 de julio del presente año, ya que «está en los últimos detalles de su restauración».
Explicó que «fueron las vecinas y vecinos de la comunidad, quienes solicitaron al Presidente de la República, Hugo Chávez, en ocasión de inaugurarse la Clínica Popular de El Valle, en diciembre del 2008, la recuperación de la plaza».
Por su parte, Celestina González, Directora del mercado popular de El Valle, manifestó «Nos reunimos aquí en Inmerca, participando con los consejos comunales y con las organizaciones e instituciones acordando que nosotras y nosotros, ya no tenemos que estar en la calle. Estamos discutiendo sobre el terreno donde queremos estar ubicados, para que sea viable para toda la comunidad. Deseo que consigan un espacio digno donde la mayoría de mis compañeras y compañeros se sientan a gusto».
La histórica plaza ubicada en la parroquia El Valle, estará acompañada por una biblioteca y una casa para las abuelas y los abuelos que se construirán próximamente.