Jorge Rodríguez

Gestión

15.Jul.2012 / 09:44 am


Este espectáculo es para toda la familia, y la invitación que realizaron tanto el director como el elenco del espacio escénico fue para la última función

Este espectáculo es para toda la familia, y la invitación que realizaron tanto el director como el elenco del espacio escénico fue para la última función

Caracas, 13 de julio. Las luces y el colorido reinó este viernes en el Teatro Nacional, donde después de su restauración por el Gobierno revolucionario a través de la Alcaldía de Caracas, se presentó la primera obra infantil «La Cucarachita Martina», de la Sociedad Educativa de las Artes (Sea), enmarcada en el VI Festival Internacional de Teatro de Muñecos 2012 (Fitem).
Manuel Morán, Director del teatro Sea, que tiene sede en Puerto Rico y en la ciudad de Nueva York, destacó que está pieza teatral se viene montando desde hace 10 años, explicando que al montaje le dieron «unos toques puertoriqueños, cubanos, dominicanos y ahora venezolanos».
Asimismo, resaltó que estos títeres se han presentado con amplio éxito en variados festivales. Por su parte, la actriz venezolana Andrea Sousa, quien interpretó el personaje de Lucas (Narrador de toda la historia), manifestó, que «las risas y el ruido de las chiquillas y los chiquillos es lo que hace el espectáculo, porque sin ellos el teatro no tendría vida».
De igual forma Sousa, subrayó: «estoy maravillada por la iniciativa de la Alcaldía de Caracas por aportar tanto para las artes y sobre todo por nutrir a nuestras niñas y niños que son nuestro futuro».
La espectadora Marlet Velasco, quien habita en Guatire, expresó estar muy contenta por el festival de títeres en el teatro Nacional. «Me conmovió la unión de los diversos países que conforman la obra y me gustó mucho la música y ver a las más pequeñas y los más pequeños del hogar disfrutar del evento».
Este espectáculo es para toda la familia, y la invitación que realizaron tanto el director como el elenco del espacio escénico fue para la última función, que será este domingo 15 de julio a las 3:00 de la tarde, en la escuela República del Ecuador, ubicada en el sector de San Martín en Caracas, sin ningún costo.