Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jul.2012 / 03:59 pm


Este lunes se realizó una asamblea comunitaria en la Plaza Bolívar, con el fin de evitar que el sitio sea mal utilizado

Este lunes se realizó una asamblea comunitaria en la Plaza Bolívar, con el fin de evitar que el sitio sea mal utilizado

Caracas, 10 de Julio del 2012.- Con la participación de más de 12 consejos comunales de la parroquia El Valle y la presencia de representantes de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, se realizó este lunes una asamblea comunitaria en la Plaza Bolívar, con el fin de evitar que el sitio sea mal utilizado.
Así lo informó, Lídice Navas, habitante y Enlace Parroquial de El valle, quien indicó que, «este lugar público debe ser para el esparcimiento y el disfrute sano».

Además, añadió que, «el proceso de recuperación de la plaza, comenzó en el mes de diciembre del 2008, cuando vecinos le plantearon al Presidente Chávez, la necesidad de la reconstrucción de la zona y la reorganización de los trabajadores de la economía informal, que ocupaban este espacio público, durante el Acto de Inauguración de la Clínica Popular El Valle».
De igual manera, Navas agregó que a partir de habérsele presentado la propuesta al Mandatario Nacional, «se comenzó la organización de diferentes mesas de trabajo, con la presencia de la Transformación Integración de Barrios, Misión de Rehabilitación de Sectores Populares, la Mesa de Educación y de la Cultura. Fue a principios del 2010, que inicia en concreto la construcción de la plaza, donde las comunidades han estado dando seguimiento a los trabajos de rehabilitación».
Por su parte, Jorge Castrillo, habitante y miembro del Consejo Comunal Paz y Esperanza manifestó que la asamblea desarrollada en la Plaza Bolívar El Valle, tiene como fin informarle a los vecinos de la zona sobre los avances de la obra de la reconstrucción de este espacio público, que «es restaurado por la Alcaldía de Municipio Bolivariano Libertador de manera articulada con las movimientos sociales de esta parroquia, beneficiando a 200 mil personas».
Asimismo, enfatizó que, «son muy importantes y positivas las políticas implementadas por este ente, porque permite un acercamiento entre vecinos y familiares».
Por último, Aljadys Elechiguerra, Arquitecta e Inspectora de la Obra de la Rehabilitación Integral de la Plaza Bolívar El Valle, que ejecuta Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, resaltó que «hace 3 meses estamos a cargo de la restauración y presenta un 70% de avances en la rehabilitación integral del proyecto con una calidad técnica impresionante.»