Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jul.2012 / 11:56 pm

Caracas,08 de julio de 2012.-La obra infantil Titiriteando de Inés Muñoz Aguirre, dirigida por Loida Pérez, llenó de risas y emoción a todos los niños y niñas en el Teatro Catia, este domingo.

Esta pieza artística contó con la participación de los actores: Israel Moreno, José Francisco Silva y Maritza Cabello y su tema central giró entorno a la importancia de los títeres en la vida de los niños y niñas, sus pueblos, costumbres y tradiciones.

En la obra se desarrolla la historia de un titiritero decepcionado que quiere vender los títeres y hay un compra peroles que no le interesan las marionetas y quiere obtenerlos a bajo costo. Sin embargo, más adelante el comerciante, queda tan agradado con los títeres que se da cuenta de su gran valor y nunca puede olvidarlos.

«Este espectáculo se estrenó en el Teatro Catia, es un trabajo hermoso, hecho con cariño. Me siento orgullosa de estar presentándome en este hermosísima sala, somos un ejemplo digno de seguir», afirmó la directora Loida Pérez.

Hablan los actores

«Es fabulosa la obra, Caracas necesita este regalo maravilloso que es el teatro», dijo Maritza Cabello.

«Estamos felices de rescatar la tradición oral del títere, de su función de comunicación social, hacemos felices el corazón de los niños y llevamos un mensaje de paz y amor a nuestros niños, expresó Israel Moreno.

La obra infantil Titiriteando es una obra didáctica en la que los niños y niñas participan. Se estará presentando durante el mes de agosto en el Banco del Libro y diferentes instituciones educativas.