Jorge Rodríguez

Gestión

4.jul.2012 / 04:15 pm


En crucita del Porvenir, se llevaban a cabo fiestas en las fechas decembrinas, donde todos colaborabamos  con piñatas

En crucita del Porvenir, se llevaban a cabo fiestas en las fechas decembrinas, donde todos colaborabamos con piñatas

Caracas, 03 de Julio del 2012.- Con la finalidad de rescatar los valores, las costumbres y la identidad que forman parte de la historia de los habitantes de la parroquia San José, se vienen desarrollando desde hace un mes, los encuentros denominados, “Cuéntame Parroquiano”.
Así lo dio a conocer, Tulisay Ramírez, Miembro del Gabinete Cultural de la Comuna en construcción del Casco Central de esta comunidad, quien además manifestó que a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y el Gobierno parroquial, se dio inicio a la reactivación cultural de esta iniciativa, en conjunto con los abuelitos de la tercera edad de esta localidad.
“La difusión de las diferentes entrevistas y de los testimonios vivientes de la historia de la colectividad, se van a transmitir en el periódico comunitario Ñaburi que dirigimos. También se estarán difundiendo pequeños reportajes, con la participación de los jóvenes del gabinete juvenil, quienes han tenido la oportunidad de realizar talleres de propaganda y comunicación, dictados por la Escuela Bolivariana del Poder Popular”, resaltó Ramírez.
Por su parte, Josefina López Mújica, habitante y Miembro del Consejo Comunal del Porvenir de la parroquia San José, indicó que el Encuentro “Cuéntame Parroquiano”, surgió hace tiempo, con el objetivo de rescatar la historia del sector. “En crucita del Porvenir, se llevaban a cabo fiestas en las fechas decembrinas, donde todos colaborabamos con piñatas. Entre ellos, un italiano que tenía un abasto, un pintor conocido como el caballero del crusel, llamado Ricardo Tepedino, quien dictaba talleres a los niños sobre la pintura”.
Finalmente, López añadió que el artista Tepedino, dejo cuadros que lo consagraron como creador, entre los que se destacan: los cuadros del Libertador Simón Bolívar, Bolívar junto al Ocaso, del Che Guevara y del Corazón de Jesús.