Jorge Rodríguez

Gestión

30.Jun.2012 / 12:47 pm


Ésta es la primera vez que se desarrolla este tipo de ferias de piezas antiguas, en un espacio público en la ciudad capital

Ésta es la primera vez que se desarrolla este tipo de ferias de piezas antiguas, en un espacio público en la ciudad capital

Caracas, 29 de Junio de 2012.- Con una masiva asistencia de caraqueños y caraqueñas, se llevó a cabo el segundo día de la Feria de Antigüedades en la Plaza El Venezolano, de la parroquia Catedral. La actividad contó con la presencia del presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.
Durante el acto, el público caraqueño se deleitó con la participación del grupo musical «Los Pastoreños» y de la exhibición de piezas antiguas que datan del siglo XX.
El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, manifestó que estas jornadas son iniciativa de aquellas personas coleccionistas de objetos antiguos, los cuales tienen una carga histórica importante, razón por la que aún siguen vigentes, «se trata de un proyecto hermoso que ofrece objetos que nos conecta con la Caracas del Siglo XX».


Además, Náñez, destacó la permanente recuperación de los espacios públicos en la ciudad capital, que realiza la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), «están haciendo de Caracas una ciudad turística, para que los habitantes de todas las 22 parroquias puedan apreciarla con sentido de identidad y pertenencia».
De igual manera, Érika Barreto Zañartu, Directora del Evento, expresó que en los espacios recuperados, el objetivo de esta exposición, «es reunir a más de 18 expositores en esta popular plaza con eventos culturales, teatrales y subastas».
Igualmente, Barreto invitó a todos los coleccionistas a acercarse a la Plaza El Venezolano para intercambiar ideas y «así pueden ver las exposiciones y compartir sus experiencias con nosotros».
Por otro lado, Aldo Rivero, habitante de Caracas, señaló que la exhibición de antigüedades permite, «recordar, vivir y retroceder a tiempos antiguos, por eso adquirí un carrusel».
Ésta es la primera vez que se desarrolla este tipo de ferias de piezas antiguas, en un espacio público en la ciudad capital, la cual inició el 28 de Junio y culminará este domingo 01 de Julio en horario comprendido de 10:30 am a 5:00 pm.