Jorge Rodríguez

Gestión

28.jun.2012 / 07:33 pm

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó la importancia que simboliza este proyecto para todos los caraqueños

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó la importancia que simboliza este proyecto para todos los caraqueños

Caracas, 28 de junio de 2012.- Este jueves de vivienda, 24 familias en situación de refugio, de la comunidad de Santa Rosa, parroquia El Recreo, fueron beneficiadas con la entrega de unos formidables apartamentos ubicados en plena avenida Libertador de Caracas.
Dicho conjunto habitacional pertenece al Proyecto Integral Santa Rosa I y II, en el que fueron adjudicadas en una primera etapa 240 viviendas y en una segunda 120 residencias dignas. Asimismo, fueron habilitados 8 locales socioproductivos y 12 equipamientos urbanos.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó la importancia que simboliza este proyecto: “Santa Rosa, encierra en su totalidad toda la filosofía del Gobierno revolucionario, que preside, Hugo Chávez, en materia de vivienda. Este terreno del pueblo de Caracas, perteneciente al Municipio Libertador, había sido usurpado por manos privadas, sin tener ningún tipo de permiso, ni propiedad. Hoy los hermanos que estuvieron en los refugios de Pdvsa, Casalta y del Nazareno, son dignificados”.
Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, informó que hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda, ha dado solución habitacional a 13.500 familias en condición de refugiados. “Estás 24 viviendas suman 1856 que esté año se han entregado en el Distrito Capital para la gran suma a escala nacional de más de 216 mil viviendas, esto aportando a la meta que el comandante Chávez se comprometió de 350 mil viviendas en 2 años”.
El pueblo agradecido
Lisbeth Arelis Duarte, fue una de las beneficiadas en esta entrega de viviendas. Anteriormente residía desde el año 2010 en el kilómetro 3 de El Junquito. “Hoy tengo el gusto de recibir mi casa digna junto a mis cuatro hijos, gracias a mi Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Me siento orgullosa de ser parte de la revolución. A mis compañeros que aún continúan en refugios, les digo que no pierdan la fe en Dios y en nuestro presidente”.
Carmen Torres, sostén de familia, proveniente del refugio ubicado en el Hotel Yare de Caracas, expresó que estuvo como refugiada un año y 5 meses, “de ahora en adelante el futuro de mi familia mejorará y todo será bonito”.