Jorge Rodríguez

Gestión

27.Jun.2012 / 10:23 am


El Alcalde, Jorge Rodríguez se reunió, este martes con habitantes de la comunidad.

El Alcalde, Jorge Rodríguez se reunió, este martes con habitantes de la comunidad.

Caracas, 27 de junio de 2012.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sostuvo anoche un encuentro con la comunidad de Santa Rosa, ubicada en la avenida Libertador, al este de la ciudad, con el fin de hacer un balance del proyecto habitacional que se viene ejecutando en esta zona caraqueña.
La construcción que avanza en el lugargg está enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, y que beneficiará a 360 familias de la parroquia El Recreo, quienes se encontraban en situación de riesgo. El alcalde destacó en su intervención que en el urbanismo serán adjudicadas un total de 240 familias de la propia comunidad de Santa Rosa.
Asimismo agregó que otras 120 que están en refugios luego de perder sus hogares por las lluvias de 2010 y 2011, también residirán en el nuevo urbanismo. Este proceso de dignificación, en Santa Rosa, dijo el alcalde, estará regido por un censo real que se aplicará bajo tres parámetros: casas que se puedan rehabilitar, sustitución de rancho por vivienda y viviendas ubicadas en lugares de alto riesgo.
«Este sector de Caracas estuvo por mucho tiempo abandonado. La Cuarta República sólo se ocupó de ocultarlo. Los mejores terrenos fueron entregados a los latifundistas urbanos para construir centros comerciales, chiveras y talleres mecánicos, mientras el pueblo fue obligado a vivir en sitios degradantes. El barrio de Santa Rosa tiene décadas peleando por su dignidad. Hoy el Gobierno de Chávez rescató al pueblo propietario», dijo.
Rodríguez ratificó su compromiso de elevar la calidad de vida a los habitantes de Santa Rosa que hoy se encuentran en alto riesgo y anunció que la próxima asamblea se realizará el lunes 2 de julio en horas de la tarde.

Pueblo organizado

Blanca Bolívar, vocera del Consejo Comunal Unidos por Santa Rosa, manifestó que «gracias a este proyecto habitacional se beneficiarán 48 familias caraqueñas, quienes se encontraban en situación de alto riesgo. Admiramos la voluntad política del alcalde Rodríguez que siempre batalla junto al pueblo y logra mejoras para nosotros».

Por su parte Héctor Madera, habitante de Santa Rosa, acotó que «hoy felizmente nuestra comunidad demuestra que es posible vivir en socialismo gracias al Gobierno Bolivariano que adelanta el presidente Hugo Chávez».

Desarrollo integral
El desarrollo urbanístico Santa Rosa I se convertirá en un área residencial integral que contará con espacios públicos recuperados, locales socioproductivos, área de uso comunitario y cultivos urbanos, a los fines de promover el desarrollo local comunal. También está prevista la rehabilitación vial y peatonal de las avenidas Libertador y Andrés Bello, mediante la construcción del bulevar Santa Rosa que se convertirá en un lugar para el encuentro.