Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jun.2012 / 11:41 pm

Deporte, cultura y recreación llegó a Altagracia

Deporte, cultura y recreación llegó a Altagracia

Caracas, 16 de junio de 2012.- El Programa Julio Cesar Guzmán Navas llegó a la parroquia Altagracia este sábado, al antiguo Parque Andrés Galarraga, llevando cultura, conciencia y deporte a los habitantes del sector. La actividad fue organizada por el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC).

El objetivo de este programa, es lograr hacer una nueva forma de recreación en un mismo espacio, desde las distintas parroquias de Caracas y bajo la coordinación del gabinete juvenil, el gobierno parroquial y los consejos comunales que hacen vida en los sectores participantes, en el marco de la animación sociocultural.

Asimismo, este evento, permitió la unión de la comunidad y crear saldos organizativos para fortalecer la integración de sus jóvenes e integrarlos a los gabinetes juveniles, con el fin de consolidar el poder popular, según explicó el presidente del (IMJC), Simón Arrechider.

Además, se contó con jornadas de cedulación y operativo Movilnet, donde se vendieron teléfonos Vergatarios. Por otra parte el Instituto Nacional de Nutrición (INN), estuvo presente haciendo una evaluación a los habitantes de la zona y dando charlas acerca de cómo debían alimentarse.

Por otra parte, la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA) y el Ministerio del Ambiente, explicaron cómo pueden cultivar desde sus casas de una forma sencilla, la diversidad de frutos y hortalizas.

Arrechider, también informó que este es el quinto plan que realizan, y que estarán yendo en lo sucesivo a las 22 parroquias del Municipio Libertador. «El Programa Julio César Guzmán, cuenta de igual manera con jornadas odontológicas y oftalmológicas, así como con el apoyo de Fundarte, quienes llevan a cabo espectáculos con payasos y circos».

Uno de los habitantes de la parroquia Altagracia Fernando Romero, afirmó sentirse agradecido por lo ejecutado por la Alcaldía de Caracas, referente al Plan Julio César Guzmán Blanco, «se están abordando los temas de la sexualidad responsable, adicciones y se está enfocando de otra manera el deporte, para sociabilizar y no verlo solo como competencia».