Jorge Rodríguez

Gestión

14.jun.2012 / 04:20 pm


Pelotas que rodaban al son del futbol y básquetbol, guiadas por niños, niñas y adolescentes, corriendo con rostros llenos de alegría

Pelotas que rodaban al son del futbol y básquetbol, guiadas por niños, niñas y adolescentes, corriendo con rostros llenos de alegría

Caracas, 14 de junio de 2012.- Pelotas que rodaban al son del futbol y básquetbol, guiadas por niños, niñas y adolescentes, corriendo con rostros llenos de alegría, fue el recibimiento que le dio el Centro Deportivo Recreativo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), en El Cementerio, Parroquia Santa Rosalía, a los más de 700 infantes de las diferentes zonas caraqueñas que lo visitaron este jueves.
Así lo expresó el Director de Imdere, Richard Gelves, quien explicó: “estamos masificando el deporte en la localidad, desarrollando juegos intercursos con los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Santísima Coromoto”.
Igualmente detalló que los niños, niñas y adolescentes no tenían los espacios suficientes para llevar a cabo los encuentros deportivos y recreativos, por lo que la Alcaldía de Caracas adquirió el Imdere del sector Los Castaños, en El Cementerio y ahora, “estamos dándole vida, ejecutando actividades como: futbolito, ajedrez, karate, boxeo, natación, baloncesto, voleibol, entre otras jornadas deportivas”, destacó Gelves.
A partir de este viernes comienzan los juegos intersectoriales con 21 disciplinas deportivas como boxeo, bolas criollas, karate, lucha, ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol, judo, entre otras, en la parroquia Santa Rosalía. Para el mes de julio de 2012 se clasificarán los atletas que participarán en las 22 parroquias del Municipio Libertador.
Voces protagonistas
Gerely Ramírez de 12 años de edad, estudia en la Unidad Educativa Santísima Virgen de Coromoto y manifestó que la iniciativa de la Alcaldía de Caracas en reestructurar los espacios deportivos es buena porque permite a los jóvenes tener un espacio, “eso evita que tomen malos caminos, porque muchos no tienen suficientes recursos económicos para costearse la recreación y las actividades deportivas. Particularmente practico el kickingball y fútbol de vez en cuando, y me parece que el deporte es de suma importancia para el cuerpo humano y la salud, además es una forma de expresarte y de vivir lo que tu sientes”.
Edgar Vielma de 13 años, también estudiante en la Unidad Educativa Santísima Virgen de Coromoto, dijo que le entusiasma la idea de hacer natación en los espacios que serán recuperados en el Imdere y le recomienda a los niños y niñas que hagan deporte “para cultivar la salud que conecta al cuerpo y la mente”.
Las reestructuraciones de la cancha iniciarán en los próximos días en la piscina, baños, techos y el preescolar. Cabe destacar que en las instalaciones del Imdere se realizan tareas dirigidas para los hijos e hijas de las trabajadoras y los trabajadores del Sector El Castaño.