Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jun.2012 / 03:40 pm


Con la participación de aproximadamente 1200 atletas jóvenes niños y niñas, se dio inicio a la apertura de los juegos sectoriales y distritales

Con la participación de aproximadamente 1200 atletas jóvenes niños y niñas, se dio inicio a la apertura de los juegos sectoriales y distritales

Caracas, 09 de junio de 2012.- Este sábado en la Cancha Deportiva La Veguita, de la parroquia La Vega, se inauguraron los Juegos Deportivos, Comunales 2012 del Circuito 5, correspondientes a las parroquias: Antímano, Caricuao, Macarao, La Vega y El Paraíso.
Con la participación de aproximadamente 1200 atletas jóvenes niños y niñas, se dio inicio a la apertura de los juegos sectoriales y distritales, quienes marcharon desde el Campo de Fútbol Brígido Iriarte, junto a la Banda Marcial de la Policía Técnica de Macarao Eduardo Meza Isturiz y llegaron al Polideportivo La Veguita. La inauguración de los juegos sectoriales contó con diversas disciplinas deportivas, entre las principales destacan: quiquinbol, fútbol sala, fútbol campo, baloncesto, tenis de mesa, karate, tecondo, lucha, yudo, kempo y escalada.
El Coordinador Técnico de los juegos sectoriales del circuito 5, José Lozano afirmó que el deporte es prioridad y aleja a la juventud de los flagelos de las drogas, el ocio y el vicio, haciendo énfasis en cuanto a lo que es la masificación deportiva, «estos juegos se están dando con miras a escoger nuestras selecciones a los juegos parroquiales. Les digo a el Alcalde Jorge Rodríguez y al Capitán Eliézer Otaiza, que sigan apoyando esta actividad, que bien merece la ciudad de caracas y que continúen recuperando los espacios públicos».
El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, Eliezer Otaiza, aseguró que el Gobierno Revolucionario viene haciendo inversiones importantes para recuperar el deporte, para sacar talentos, para tener una mejor calidad de vida, quitar el ocio, » el deporte es la mejor manera para poder cambiar los problemas que se presentan en las comunidades, además el deporte ayuda a levantar el ánimo y a dar fuerza, salud, aquí estamos sacando la futura selección que para el año que viene va a representarnos. Este es uno de los 3 circuitos donde escogemos a los mejores atletas, de aquí estamos sacando a los campeones que van a ir a las futuras selecciones, estamos con casi todas las disciplinas que son a nivel olímpico»,
Otaiza informó además, que a todos los atletas se les está enseñando las técnicas, el respeto y las normas, cómo debe ser la alimentación del atleta, «estamos trabajando con la comunidad en la parte artística, intelectual, cultural y todos los que habitan en este sector, están involucrados en este tipo de evento, esta revolución viene trabajando para sacar los mejores talentos, no solo deportivos sino humanos.
Esta jornada seguirá durante todo el mes de julio en Caracas, como antesala a los juegos parroquiales segunda fase en la que a cada circuito le corresponderá una sede. Luego proseguirán los juegos inter-circuitales, donde participarán los campeones de cada uno de estos circuitos.