Jorge Rodríguez

Gestión

4.Jun.2012 / 01:27 pm


Como todos los domingos, se dio continuidad al Plan Caracas Rueda Libre en su décima primera jornada

Como todos los domingos, se dio continuidad al Plan Caracas Rueda Libre en su décima primera jornada

Caracas, 03 de junio de 2012.- Como todos los domingos, se dio continuidad al Plan Caracas Rueda Libre en su décima primera jornada, en el circuito 1 desde la Plaza Las Tres Gracias y en el segundo circuito, desde la UCV en Plaza Venezuela, hasta Parque Los Caobos. El coordinador de la actividad Rubén Villasana, afirmó que ese evento es una gran fiesta para el esparcimiento, «estamos súper felices, gracias a esta actividad que está impulsando el Alcalde Jorge Rodríguez y el Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez, para que la ciudadanía pueda disfrutar de sus espacios».
Rubén Villasana, coordinador en el circuito 1, aseveró que la jornada es muy buena para mejorar la salud, sobre todo para las personas que tienen problemas respiratorios y circulatorios, agregó que ha visto una buena evolución del plan, «es positivo para esta ciudad, anteriormente no teníamos donde salir, ahora con estos espacios recuperados, hay más esparcimiento, ya hemos hecho 9700 préstamos de bicicletas».
Por otra parte, Caracas Rueda Libre, contó nuevamente con bailoterapia, la bici-escuela para todas aquellas personas que estuvieran interesadas en aprender a montar bicicleta sin límite de edad y con la venta de chocolate venezolano a precios justos. Además el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), obsequió 25 entradas para los juegos Brasil-Venezuela y Argentina-Venezuela, con motivo del torneo Súper 4 iniciado este sábado en Caracas, con la participación de las selecciones de: Brasil, México, Argentina y la anfitriona Venezuela, a todas aquellas personas que respondieron acertadamente a una serie de preguntas sobre el deporte en nuestro país, en apoyo a la Vinotinto de Baloncesto.
Para los interesados en asistir a Caracas Rueda Libre, pueden hacerlo los domingos de 7 a 3 de la tarde, en cualquiera de los dos circuitos se le hace el préstamo de una bicicleta de forma gratuita. El primer paso es registrarse con la cedula laminada, luego se hace un chequeo médico del participante con el fin de tener información de su condición física y finalmente se le entrega un tique con el que le dan la bicicleta. Seguidamente hay un precalentamiento para después iniciar la jornada deportiva. El recorrido cuenta con dos ruteros que acompañan, uno adelante y otro detrás y su duración es de alrededor 35 minutos.