Jorge Rodríguez

Gestión

27.May.2012 / 12:51 pm


Fundarte llevó la alegría a la parroquia El Recreo, a través del “Sancocho Ideológico con Miguel Vicente Pata Caliente”, iniciativa recreativa en pro de la formación y recreación de niños, niñas, adolescentes y adultos de las diversas comunidades caraqueñas.

Fundarte llevó la alegría a los niños, niñas, adolescentes y adultos de la parroquia El Recreo, con el “Sancocho Ideológico y Miguel Vicente Pata Caliente”.

Caracas, 27 de mayo de 2012.- Una vez más la Fundación para las Artes (Fundarte), llevó la alegría a la parroquia El Recreo, a través del «Sancocho Ideológico con Miguel Vicente Pata Caliente», iniciativa recreativa en pro de la formación y recreación de niños, niñas, adolescentes y adultos de las diversas comunidades caraqueñas.
Esta actividad consistió en desarrollar un video foro y conversatorio sobre la Batalla de Carabobo, en similitud con la Misión 7 de Octubre, enmarcada en las venideras elecciones presidenciales.
En un acto de espontaneidad habitantes y visitantes de la Residencia «Urachafri» -nombre que se le dio a dicha residencia en honor al Presidente Chávez-disfrutaron de títeres, pintacaritas, cuentacuentos, payasos y zancos. También participaron en talleres de arcilla, artesanía, juegos tradicionales y actividades deportivas.
Flor Martínez, Gerente de Formación y Animación Cultural de Fundarte, dijo que estas jornadas continuarán desarrollándose permanentemente en la ciudad capital para acrecentar y fortalecer los espacios que promuevan la sana distracción del pueblo venezolano.
Luisa Crespo, Habitante de la Residencias «Urachafri», manifestó que, «esta actividad nos permite socializar compartiendo un sancocho, además de brindarnos conocimientos acerca de la importancia que tiene en este caso el nacimiento del Comando Carabobo».
Las comunidades de Santa Rosa y Pinto Salinas, son otras de las parroquias que se han beneficiado con esta alternativa cultural.