Jorge Rodríguez

Gestión

27.May.2012 / 03:00 pm


Este domingo de 7 am a 3 pm los caraqueños pudieron respirar un aire más puro en Caracas y hacer un recorrido por algunas zonas de su ciudad en bicicleta, con el Plan Caracas Rueda Libre.

Este domingo de 7 am a 3 pm los caraqueños pudieron respirar un aire más puro en Caracas y hacer un recorrido por algunas zonas de su ciudad en bicicleta, con el Plan Caracas Rueda Libre.

Caracas, 27 de mayo de 2012.-Este domingo de 7 am a 3 pm los caraqueños pudieron respirar un aire más puro en Caracas y hacer un recorrido por algunas zonas de su ciudad en bicicleta, con el Plan Caracas Rueda Libre, en el primer circuito desde Los Próceres, hasta la Plaza las Tres Gracias y el segundo, desde la UCV en Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos.
En el segundo circuito se apersonó el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, propulsor de la actividad, quien montó bicicleta en compañía de sus hijos. Desde tempranas horas de la mañana, todos los venezolanos y venezolanas pudieron respirar un aire más puro en Caracas y hacer un recorrido en bicicleta por los circuitos habilitados en el Plan Caracas Rueda Libre, según las palabras del coordinador de la actividad en el primer circuito, José Montesuma.
Familiares, amigos y deportistas se acercaron a los puntos habilitados por la Alcaldía de Caracas, para obtener en forma de préstamo una bicicleta y tener así un momento de esparcimiento, recreación y diversión sana. Mientras las personas se preparaban para montarse en bicicleta, los organizadores del evento y el profesor de bailoterapia asignado en el circuito fue dando mensajes para mantener una vida sana, recomendó comer de forma saludable, hidratarse después de cada deporte, ingerir mucha fruta, sobre todo naranja y mandarina, rica en vitamina C y cambur que ayuda a encontrar energía extra para el día a día.
«La intención de esta actividad es que la ciudad sea más humana y con menos esmog ¡Así que bájate del carro y disfruta de la bicicleta! esto es una revolución deportiva», afirmó José Montesuma.
Caracas Rueda Libre es puro entretenimiento
Además de montar bicicleta, las personas que asisten a algunos de los circuitos del Plan Caracas Rueda Libre, tienen la posibilidad de entretenerse con las clases de bailoterapia y los niños y niñas que acudan al segundo circuito, pueden participar en el Festival de las Artes «Miguel Vicente Pata Caliente», impulsado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), donde se les entrega material para que pinten y desarrollen su creatividad con el apoyo de talleristas.
A partir de la próxima semana se va a implementar el Club de Ciclistas, los interesados deben asistir al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), para registrar sus datos y van a poder participar de eventos semanales, donde se van a organizar rutas, según explicó uno de los coordinadores de la actividad, Elvis Villanueva, quien además aseguró que este club va a traer muchos beneficios de salud y va a generar conciencia en todo el pueblo venezolano.