Jorge Rodríguez

Gestión

24.May.2012 / 04:23 pm


la agrupación venezolana “La Séptima Bohemia”, en homenaje al cantante venezolano Santiago Tovar, conocido artísticamente como “Alagran”.

La agrupación venezolana La Séptima Bohemia, durante el homenaje al cantante venezolano Santiago Tovar.

Caracas, 23 de Mayo del 2012.- A las 7:00 p.m. de la noche de este miércoles arrancó con alegría y entusiasmo el concierto de la agrupación venezolana La Séptima Bohemia, en homenaje al cantante venezolano Santiago Tovar, conocido artísticamente como «Alacrán».
Este grupo musical dio sus primeros pasos en el año 2009, está integrado por 7 músicos, quienes deleitan al público con su carismático ritmo temas, como: El Son, A mí mamita le gusta Bailar, Turiamo, entre otras canciones contemporáneas.
El cantante, Santiago Tovar,  expresó su alegría por el homenaje realizado por La Séptima Bohemia en el Teatro Nacional, «Muy agradecido, porque son 54 años en el mundo musical». 
Por su parte, Pablo Toro, cantante y guitarrista de La Séptima Bohemia, manifestó su satisfacción del homenaje a Santiago «Alacrán» Tovar, porque «él es un patrimonio nacional cultural de la música afrocaribeña.
Toro, añadió que realizó una invitación a la gente para que asistan a estos espacios tan bonitos para los artistas que permite presentarnos con un buen nivel para poder compartir con la gente, «solamente hay querer y venir».
De igual modo, Luis González, Director musical de la agrupación destacó que las políticas implementadas por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, «son importantes y positivas porque ha permitido a la Séptima Bohemia presentarse en el Teatro Nacional y también en la Plaza Diego Ibarra donde su primera presentación».
Además, destacó que el reconocimiento que se le hizo hoy a Santiago Tovar, es gracias a los amigos de Fundarte, Alfredo Caldera y Kelvin Malavé. «Él (Santiago Tovar) es el cantante más importante en el género caribeño y nos ha apoyado muchísimo, en nuestra primera producción, incluso cantó 3 temas y quisimos hacerle este reconocimiento en nombre de ese cariño».
Finalmente, González hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar el talento nacional y que «no olviden a la gente que ha construido ese camino y que está haciendo historia en este género musical».