Jorge Rodríguez

Gestión

24.May.2012 / 07:13 pm


Rodríguez dijo que se demuestra que el pueblo  es el arquitecto, es el constructor, el pueblo es el ingeniero que es mucho más eficiente que las empresas privadas, a las cuales nunca les alcanzaban el presupuesto.

Rodríguez dijo que el pueblo es el ingeniero mucho más eficiente que las empresas privadas, a las cuales nunca les alcanzaban el presupuesto.

Caracas, 24 de mayo de 2012.- Durante horas del mediodía de este jueves, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó recursos a 111 Consejos comunales para la ejecución de distintas obras en varias parroquias de la ciudad capital. El acto se realizó en las instalaciones del Parque de Antímano, contó con la presencia de varios directivos de la Alcaldía de Caracas, Consejos Comunales, y habitantes de la comunidad.
Durante su intervención, Jorge Rodríguez, indicó que «hoy el pueblo es propietario de su propio destino; si queremos acabar con la pobreza tenemos que entregarle poder al pueblo. Si revisan todas las estrategias los planteamientos y las ideas de Hugo Chávez verán que están dirigidos a entregarle más poder al pueblo».
El Alcalde de Caracas, recordó que en el 2009 solamente pudieron transferir recursos para 39 obras; mientras que en 2010, el año de la crisis financiera, el año de las lluvias, aumentamos la cantidad de transferencia de recursos y llegamos a 43 obras. Destacó que para el año 2011 se entregaron recursos para 200 obras, y «cuadriplicamos la cantidad de recursos entregados y la cantidad de obras, directamente para las comunidades»
«Solamente en el mes de mayo estamos entregando 111 proyectos para obras que las comunidades organizadas construirán. Casi el 100 % de las obras del año 2009, 2010 y 2011, todas ya están ejecutadas. Mientras que el año 2012 lo tenemos comprometido para 300 obras», informó el Mandatario Municipal.
Rodríguez dijo que se demuestra que el pueblo es el arquitecto, es el constructor, el pueblo es el ingeniero que es mucho más eficiente que las empresas privadas, a las cuales nunca les alcanzaban el presupuesto.
«Siempre había que colocar dinero extra para culminar las obras. Aquí no solamente alcanzó, sino que sobro dinero para entregarle más recursos, mis actividades preferidas son aquéllas donde les entrego el Poder Popular al pueblo de Venezuela; porque es el pueblo el que se hace dueño de su propio destino, de la construcción de su propio entorno, de la ciudad y de la Patria», comentó el Alcalde.


Habla el pueblo constructor
Luisa Medina, es vocera del consejo comunal «Andrés Bello», ella asistió a las instalaciones del Parque de Antímano para recibir de manos del Alcalde de Caracas la transferencia de recursos asignados para la ejecución de obras para su comunidad.
«Así es que se debe gobernar con el pueblo y para con el pueblo. Gracias por habernos tomado en cuenta como parroquia piloto para la entrega de estos recursos, que son maravillosos justos y necesarios para una comunidad que realmente lo necesita. Debemos seguir unidos, tomados de la mano para autogestionarnos y seguir pa’lante con el Comandante», fueron parte de las palabras con las que Medina, una luchadora social se dirigió al público asistente a este evento.
Asimismo, Rosaida Flores, otra de las beneficiarias, comentó que el sueño de su comunidad se esta cumpliendo «un sueño por el que hemos venido peleando desde hace 5 años, aproximadamente». Agregó que se han reunido en distintas ocasiones con representantes de la Dirección de Obras de la Alcaldía de Caracas, quienes le han dicho que «las obras ejecutadas por los Consejos Comunales son mejores, nosotros rendimos los recursos».
En tanto, Irina Marreno, miembro del Consejo comunal «La Esperanza» de San Agustín, manifestó que fueron beneficiados por el Gobierno Bolivariano a través de la transferencia de recursos para la mejora y rehabilitación de tableros eléctricos, bombas de agua, mejora y rehabilitación de fachadas en la comunidad de La Yerbera.
«Hemos formulado nuestros proyectos bajo el diagnostico comunitario priorizando las necesidades de la comunidad. El Gobierno revolucionario está dándole más poder al pueblo, es el mismo pueblo el que debe ser garante que el 7 de Octubre nuestro Comandante Presidente tenga continuidad con este proyecto de país», refirió Marreno.
Marreno, finalizó su declaración añadiendo que son las organizaciones de bases las que saben lo que quieren y hacia dónde van. El abordaje que ha tenido el Gobierno para ella ha sido muy importante, «sin esa corresponsabilidad que tiene nuestro proceso revolucionario y las organizaciones de bases, esto no tendría vida».