Jorge Rodríguez

Campaña

23.May.2012 / 06:07 pm

Rodríguez hizo un llamado al pueblo de Amazonas "Para vencer la oscurana, el retroceso, esos tiempos en que los indígenas eran peor que nada".

Rodríguez hizo un llamado al pueblo de Amazonas

Caracas, 23 de mayo de 2012.- Este miércoles se instaló el Comando Carabobo en el estado Amazonas. El Jefe de Campaña Nacional, Jorge Rodríguez, se dirigió a los pueblos indígenas de la entidad «Saludo a los pueblos Yekuana, Bari, Arawaco, con toda la fuerza de la cultura Warakena, desde aquí levantamos la voz para nuestro padre Chávez, el Gran Capitán de esta tierra».
Rodríguez destacó que «El Gran Capitán, Hugo Chávez, desde sus primeros discursos señaló que somos hijos de los pueblos primigenios. En este sentido, agregó «Este hombre que incluyó a la cultura indígena y sus necesidades en la Constitución; porque, esta tierra recibió el llanto de nuestras madres, nuestros padres, el llanto de nuestros indígenas humillados y traicionados».
El Jefe de Campaña rememoró tiempos en los que residió en Amazonas. «Que no nos vengan con engaños, yo conozco lo que es el sufrimiento de este pueblo. Fui médico rural en Maroa, en 1990, y en ese año se vivía la desesperación del paludismo, del cólera, había deseperación porque no había gobierno».
Rodríguez recordó al gobernador de Amazonas en 1990, Bernabé Gutiérrez. «Una vez botó las cartas por la ventana de un avión tal y como lo hizo el majunche, porque el pueblo no les importa».
Rodríguez hizo un llamado al pueblo de Amazonas «Para vencer la oscurana, el retroceso, esos tiempos en que los indígenas eran peor que nada, debemos mostrarnos firmes y unidos para obtener la más contundente victoria el 7 de octubre».
Para finalizar puntualizó: «Al majunche lo sacamos el 7 de octubre y al malinche el 16 de diciembre».