Jorge Rodríguez

Gestión


Rodríguez recordó un artículo de Ibsen Martínez publicado en el año 2004 que exponía su tesis sobre el voto oculto.

Rodríguez recordó un artículo de Ibsen Martínez publicado en el año 2004 que exponía su tesis sobre el voto oculto.

Caracas, 22 de mayo de 2012.- Durante la habitual rueda de prensa de los martes, el Jefe de Campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, hizo un recorrido por algunos artículos de grandes empresas de comunicaciones extranjeras tales como Reuters y El nuevo Herald, que exponen serísimas dudas sobre la capacidad, liderazgo, discurso y mensaje del candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski.
Rodríguez recordó un artículo de Ibsen Martínez publicado en el año 2004 que exponía su tesis sobre el voto oculto. Al final del relato Martínez señala que en aquella contienda del referendo reafirmatorio, los votos ocultos fueron para la opción del «NO», es decir, la de Hugo Chávez.
El Jefe de Campaña envió un mensaje a la derecha: «Escojan al candidato que quieran escoger, si padecen del síndrome del tampón, es decir, si usan al candidato y luego lo deshechan, no es culpa nuestra, no es culpa nuestra que el candidato no les haya funcionado, no es culpa de Chávez que su candidato haya resultado una chayota».
Sobre la maquinaria electoral del candidato Hugo Chávez, Rodríguez indicó: «Nosotros estamos afinando la maquinaria, esta semana quedan instalados todos los comandos regionales, intalaremos también comandos parroquiales en las 22 parroquias del Municipio Libertador y 11 parroquias en el estado Vargas».
Rodríguez repudió energicamente la agresión a trabajadores del Sistema de Medios Públicos «Nuevamente fue agredida una hermana periodista y su camarógrafo en el estado Guarico. Con este nuevo ataque, son ocho las agresiones. Eso es fascismo en estado puro. No pueden estos gorilas que cuidan al otro gorila golpear a personas que están cumpliendo con su trabajo y que muestran la realidad que les explota en la cara».
Al respecto, El Jefe de Campaña agregó que: «La desesperación no puede ser patente de corso para que se sigan agrediendo a mujeres de cualquier medio. Estos hechos nos parecen asombrosos y repulsivos y no pueden ser aceptados ni tolerados por nadie. Es indignante que el Sindicato de Trabajadores de la prensa o el Colegio Nacional de Periodistas no hayan hecho ni un comentario al respecto».
Finalizó, «Esperamos vernos en contienda electoral, si el candidato no les sirvió búsquense a otro. Que no se recurra a la desestabilización y a la angustia. Los venezolanos no queremos eso. Aquí hay un evento electoral. Nos estamos preparando para obtener los 10 millones de votos, sea quien sea el candidato».



Artículos citados:
El Nuevo Herald: «La campaña de Henrique Capriles queda rezagada» (21 de mayo de 2012)
Reuters: «Rival de Chávez se esfuerza por acortar brecha electoral»
El Nacional. Ibsen Martínez «El cementerio de los analistas» (septiembre de 2004