Jorge Rodríguez

Gestión

21.May.2012 / 10:57 am


Estas actividades culturales continuarán exhibiéndose los próximos domingos, con la inauguración de los juegos sectoriales comunitarios organizados por la Alcaldía de Caracas.

Estas actividades culturales continuarán exhibiéndose los próximos domingos, con la inauguración de los juegos sectoriales comunitarios organizados por la Alcaldía de Caracas.

Caracas, 20 de mayo de 2012.- Desde tempranas horas de este domingo el Plan Caracas Rueda Libre contó con la presentación de grupos culturales y deportivos, en la ruta que va desde Los Próceres hasta la Plaza las Tres Gracias, correspondiente al circuito 1.
El Presidente del Imdere, Eliézer Otaiza, aseguró que el Plan Caracas Rueda Libre es una iniciativa del Alcalde, Jorge Rodríguez, y de un grupo de colectivos que hicieron esa propuesta de detener el carro dando así un día de salud y de ejercicio, para disminuir la contaminación ambiental. Agregó que ha ido aumentando la participación de la gente en la actividad.
«La ruta ha aumentado de 4 Kilómetros a los 15 kilómetros, aproximadamente. Se han venido sumando personas de otros grupos de manera voluntaria y establecen sus propias rutas para el ejercicio (…) Por instrucciones del Alcalde, Jorge Rodríguez, nosotros prestamos alrededor de 500 bicicletas, desde que empezó la actividad ya tenemos más de 8 mil personas a las que se las hemos prestado», dijo Otaiza.
José Montesuma, uno de los coordinadores de la actividad informó que las inauguraciones de los circuitos que corresponden al Plan Caraca Rueda Libre, se dividieron en cinco: «la primera fue en Los Símbolos, ruta correspondiente al circuito 4; luego el circuito 3, en la Plaza Candelaria; el circuito 1 en la Plaza Sucre y simultáneamente el domingo 27 le tocará al circuito 2; mientras que el último circuito se inaugurará el 2 de junio, desde El Paraíso a La Vega».
Estas actividades culturales continuarán exhibiéndose los próximos domingos, con la inauguración de los juegos sectoriales comunitarios organizados por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere). ¡Así que no dejes de asistir al Caracas Rueda Libre, de 7 a.m. a 8 p.m.!