Jorge Rodríguez

Gestión

10.May.2012 / 07:03 pm

Rueda de prensa ofrecida por los joveens estudiante en la sede del Imjc.

Rueda de prensa ofrecida por los jovenes estudiantes en la sede del Imjc.

Caracas, 10 de mayo de 2012.- Desde las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas (Imjc), estudiantes de distintas casas de estudios rechazaron contundentemente el intento de paro convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
Kariana García, representante del Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista, manifestó que ellos (los estudiantes) no estarán dispuestos a aceptar ningún tipo de atropello, «nosotros necesitamos las aulas abiertas».
«Ese llamado a paro nacional es un verdadero fraude, las aulas siguen abiertas, los estudiantes seguimos en pie de lucha, a esa Derecha que no se le ocurra seguir guarimbeando y manipulando con este tipo de acciones», destacó la representante del Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista.
Asimismo, Tamaiba Lara, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que el intento de paro fue convocado por un sector minoritario de la comunidad gremial de profesores. En ese sentido, los estudiantes refutaron de manera contundente el paro; porque, atenta en contra de los derechos de los estudiantes.
«Por ejemplo, en la Universidad Central de Venezuela, tenemos muchísimas contradicciones con el sistema educativo e, incluso, con la metodología de educación y parece que a estos sectores (comunidad de profesores), que son una minoría, no se avocan a solucionar esos problemas», puntualizó Lara.
Finalmente, la joven estudiante de la UCV, invitó tanto a la comunidad estudiantil como a la comunidad de profesores a rechazar este paro de forma pública y no permitir que todos estos sectores pretendan manipular la opinión publica en función de unos intereses políticos partidistas.