Jorge Rodríguez

Gestión

20.Abr.2012 / 09:57 am


75 casas de la comunidad Pérez Bonalde de la parroquia Sucre, se beneficiaron con la jornada de fumigación

75 casas de la comunidad Pérez Bonalde de la parroquia Sucre, se beneficiaron con la jornada de fumigación

Caracas, 18 de abril del 2012.- Más de 75 casas de la comunidad Pérez Bonalde de la parroquia Sucre, se beneficiaron con la jornada de fumigación que realizó la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna),contando con el apoyo de la Brigada de Salud Comunitaria de este ente gubernamental.


La actividad se realizó en la escuela básica distrital «José Antonio Pérez Bonalde», además del edificio Brasil y el Conjunto Residencial, ubicado en la calle Brasil, de la parroquia Sucre, con el objetivo de combatir la presencia de roedores y evitar la propagación de los insectos.
El Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante, indicó que el consejo comunal «Pérez Bonalde» y la Brigada de la Salud de la Parroquia Sucre Eje 9, formalizaron la solicitud de este beneficio que se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana.
«Estamos aquí en compañía de los voceros principales del consejo comunal «Pérez Bonalde», con los comités de salud y gente de la comunidad, dándole continuidad a las políticas que conlleva la Alcaldía de Caracas, en materia preventiva de salud, para evitar la proliferación de roedores y mosquitos en las comunidades», expresó Infante.
Yolimar Valenzuela, habitante de la parroquia Sucre, manifestó su satisfacción y agradecimiento por las jornadas realizadas «así se eliminan los zancudos, ratas y las cucarachas».
De igual manera, Rutk Orsatti, miembro de la Brigada de Salud Comunitaria de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, expresó que ellos se encargan de dictar charlas informativas sobre el dengue, «explicamos cual es la base de eliminación de larvas en los tanques y jornadas de desratización, con el fin de acabar con las ratas, criaderos de sancudos».
Además, Orsatti, añadió que para solicitar una jornada de fumigación y eliminación de ratas, los consejos comunales deben presentar una carta en las oficinas de Fundafauna.
Fundafauna se mantendrá en la continuidad de jornadas preventivas por las diferentes comunidades pertenecientes al Municipio Bolivariano Libertador, con la finalidad de evitar cualquier tipo de enfermedades sanitarias y metaxénicas. En caso de la existencia de este tipo de males te puedes comunicar por los teléfonos: 0800 MIFAUNA (0800-6432862).