Jorge Rodríguez

Gestión

18.Abr.2012 / 11:46 am


A partir de este 18 de abril el Comando de Campaña instalará los comandos estadales en el oriente del país (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta)

A partir de este 18 de abril el Comando de Campaña instalará los comandos estadales en el oriente del país (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta)

Caracas, 17 de Abril de 2012.- El Jefe del Comando de Campaña  Carabobo y Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que a partir de este 18 de abril el Comando de Campaña instalará los comandos estadales en el oriente del país (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta).


Agregó que el próximo martes la reunión del Comando de Campaña, se realizará en forma de taller para proporcionarles a todos los jefes de comando de los estados y a los miembros de los comandos toda la información concerniente al desarrollo de la campaña del 7 de octubre.
Rodríguez, señaló que este viernes también se instalarán los comandos en el estado Vargas, mientras que la semana que viene le toca a Los Llanos.
El Jefe del Comando de Campaña mostró su satisfacción y complacencia por la forma como se llevó a cabo el proceso de inscripción para el registro electoral. «Queremos felicitar la labor que realizó el Poder Electoral porque está dando señales de la solidez, transparencia y eficiencia del sistema electoral venezolano».
«Todo apunta a una inmensa victoria de nuestro comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para la construcción y proyección del futuro a través del Gobierno Revolucionario».
«A pesar de que algunos sectores de la derecha, han atacado con saña al Poder Electoral, incluso con algunas escaramuzas en contra del proceso de inscripción, nos sentimos felices por la participación de todos y todas, por la demostración de aquellos que fueron excluidos del sistema político venezolano de la cuarta república».


Al pueblo no lo engaña nadie
De igual forma, declaró que se mantienen en alerta con la «vacuna de la guerra psicológica que las filas de la derecha mantiene de forma permanente en contra de la población venezolana. Ustedes han visto cómo el candidato de Primero Justicia viene desarrollando de forma permanente ofertas engañosas», puntualizó Jorge Rodríguez.
Al mismo tiempo mostró un documento proveniente de la «ultraderecha» acerca de una supuesta ley de misiones sociales que ha impulsado el Gobierno Revolucionario.
El Jefe del Comando de Campaña, señaló que el pueblo debe saber todo lo que está detrás de las ofertas engañosas provenientes de la derecha que sencillamente son el desmantelamiento y la desactivación de todo lo que la Revolución Bolivariana ha hecho en materia de salario, educación, salud, salarios, alimentación (…) «por eso instalan todas esas matrices para tratar de confundir y engañar a la población venezolana».
El Mandatario Municipal, citó textualmente algunos párrafos del documento de la ultraderecha: «Un grupo importante de votantes tiene dudas en torno a la continuidad de las misiones en un gobierno de Henrique Capriles Radonski».
«Estas dudas inciden de manera determinante sobre la intención de voto de una fracción importante de este grupo».
«La alternativa de contraponer una oferta social propia que no incluya a las misiones resultaría en un menor apoyo electoral».
«¿Cuál es el dilema? de acuerdo con los estudios de opinión pública, si la gente cree que vamos a quitar las misiones, corremos el riesgo de perder una cantidad muy importante de votantes. Pero, al mismo tiempo, si buscando resolver lo anterior nos dedicamos a ‘venderlas’, sin una postura crítica original hacia ellas, mucha gente puede pensar que es preferible entonces quedarse con su padre original» (Chávez).
De esta misma manera, precisó que el punto 10 de este documento pone de manifiesto las claras intenciones de la oposición venezolana, ya que en el mencionado texto expresa «el profundo desprecio que tienen al pueblo venezolano». «Desde el punto de vista moral, las misiones según la derecha, «son un chantaje político», que solo la falta de escrúpulos del Gobierno, empezando por el mismo jefe, es capaz de permitir y avalar sin el menor cargo de conciencia o vergüenza política (…) Lo primero que van hacer ellos es acabar con las misiones».
Igualmente, Rodríguez, mencionó los 45 mil personas con discapacidad que ha atendido la Misión José Gregorio Hernández; y dijo que existen 400 mil personas estudiando en la Misión Sucre; y cerca de 15 millones que compraron (2011), más de 2 millones de toneladas de comida a precios subsidiados.
Habló del millón 482 mil 543 personas que se alfabetizaron en la Misión Robinson; 1 millón 400 mil personas atendidas quirúrgicamente por la Misión Milagro y las 745 millones de en la Misión Barrio Adentro.

Chávez pagó a los trabajadores y trabajadoras lo que robó Mezherane
Por otro lado, enfatizó que la tripartita acabo con el derecho de los trabajadores y trabajadoras venezolanos, «fue iniciativa del Comandante Chávez de recuperarle el derecho a los venezolanos y venezolanas acerca del retroactivo de las prestaciones sociales, que fue robada por la tripartita, como con el caso del Banco Federal, la caja de ahorro de créditos de los trabajadores y trabajadoras, de los canales de Globovisión, Venevisión, el periódico El Nacional, la Contraloría Municipal de Chacao, las Centrales Azucareras, la Alcaldía de Baruta y de Chacao, donde el señor Mezerhane, se robó la plata y está en Miami».
Así mismo, manifestó que «fue el presidente Chávez, quien reconoció y canceló el fondo de ahorro de estos trabajadores y trabajadoras venezolanos. Aquí nadie ha protegido más a los trabajadores que Hugo Chávez».