Jorge Rodríguez

Gestión

2.Abr.2012 / 10:17 am


La Alcaldía de Caracas y GDC están instalando 500 ascensores en todo el Distrito Capital

La Alcaldía de Caracas y GDC están instalando 500 ascensores en todo el Distrito Capital

Caracas, 31 de marzo de 2012.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jaqueline Faría, dieron inicio a la Fiesta del Ascensor, en el bloque 2, de la comunidad Simón Rodríguez de Caracas.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo sentirse muy feliz de que «estos 500 ascensores se estén instalando en todo el Distrito Capital (…) Son ascensores de altísima tecnología, lo mejor para quienes menos tienen, lo mejor para quienes fueron olvidados y fueron postergados por años y décadas por la Cuarta República».
«Aquellas personas que fueron olvidados por el capitalismo salvaje que se instaló por más de 40 años son los que más atiende la revolución, son a quienes Chávez tiene más cerca de su corazón», expresó Rodríguez.
Así mismo, resaltó que el presidente Hugo Chávez se a avocado en atender a todas las personas necesitadas. «Sólo basta con enumerar todo lo que ha hecho Chávez por nuestros niños, nuestros hombres, abuelas y abuelos por la salud. ¡Imagínense el futuro!», agregó el Alcalde de Caracas.
De igual modo, recordó que «el 11 de abril es un bonsái del gobierno de Capriles, sabemos que por primera vez que fuera el ‘Carmonazo’, a ese burgués que ahora le dicen el «Titanic» se encontró con la roca de Revolución Bolivariana que es Hugo Chávez Frías. Ellos creían que después que quemaron los cuadernos tenían el recado hecho, les pasó igual que al «Titanic», se hundieron, choco contra la roca de Chávez, chocó contra la roca de la Revolución», exclamó Jorge Rodríguez.
Por su parte, Jaqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, informó que de los 500 ascensores que se reemplazarán este año (2012), ya han instalado 135.
«Tenemos un plan de colocación de 45 ascensores por mes y, hoy, estamos entregando 19 ascensores en la urbanización Simón Rodríguez, donde antes sólo funcionaba uno de los 20 elevadores de los 10 edificios del urbanismo».
Faría comentó que «ésta es una respuesta que da la Revolución Bolivariana a las necesidades de nuestro pueblo».
A su vez, resaltó que el comandante Chávez asignó 400 millones de bolívares para la adquisición de estos primeros 500 ascensores, gracias al Convenio China-Venezuela.
«Primero se revisaron más de 4 mil ascensores que hay en el Distrito, luego se diagnosticó cuáles estaban en peores condiciones y en donde se encuentra la población más vulnerable, es decir, adultos y adultas mayores, niños y personas con discapacidad y donde no haya la capacidad adquisitiva para reparar el ascensor, es allí donde comenzamos», indicó la Jefa de Gobierno.
Faria informó que «el programa tiene una formación de 24 personas por cada 100 ascensores instalados con miras de crear una empresa de mantenimiento para que estos ascensores duren 50 años más y podamos generar empleos».