Jorge Rodríguez

Gestión

29.Mar.2012 / 06:35 pm


Más de 230 mil usuarios se trasladaran por el terminal durante la Semana Mayor

Más de 230 mil usuarios se trasladaran por el terminal durante la Semana Mayor

Caracas, 29 de marzo de 2012.- Este jueves, con motivo de la movilización de temporadistas en Semana Santa, la Directiva del Terminal Socialista de la Bandera, en conjunto con representantes de los Derechos Humanos (DDHH) del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia y funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) anunciaron el Plan «Semana Santa Segura 2012», con el fin de informar los planes operativos que tendrá este importante terminal para atender a los usuarios y usuarias que usen este espacio.
Más de 230 mil usuarios se trasladaran por el terminal durante esos días, siendo Maracaibo, San Cristóbal, Valera, El vigía – Mérida, Boconó, Valencia y Maracay los destinos más solicitados por los viajeros. Así mismo, estarán habilitadas 900 unidades de transporte.
En la actividad estuvieron presentes Tibayde Hernández, directora general de DDHH, el coordinador general del Terminal La Bandera, Eliézer Otaiza y el director de Policía, comisario Robinson Navarro.
El coordinador general del Terminal Socialista La Bandera, Eliézer Otaiza, expresó que está comenzando el asueto y se observa la afluencia de pasajeros dentro de la estación de autobuses.
«Tenemos disponibles más de mil unidades diarias, las cuales, algunas tendrán el servicio de GPS para monitorear las rutas adecuadas y ofrecer seguridad a los usuarios», aseguró.
Por su parte, el comisario Robinson Navarro, informó que el cuerpo policial tendrá diariamente apostados en el terminal a 120 efectivos con detectores de metales para prevenir el ingreso de armas blancas o de fuego a las unidades.
«En todo el Municipio Libertador van a estar trabajando mil 600 efectivos, con 50 unidades de patrulla y 180 motos, con el objetivo de ofrecer seguridad a la ciudadanía», apunto el Director de Policía.
La Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia estuvo presente suministrando información sobre los derechos y deberes de los usuarios, el servicio de transporte, la Ley de Tránsito Terrestre, la Lopnna, la Ley Desarme, entre otros.
De igual manera, Tibayde Hernández, directora general de DDHH, puntualizó que «el servicio de transporte público debe ser visto como un derecho humano establecido en el artículo 117 de nuestra Carta Magna (…) Es por ello, que los funcionarios de DDHH estarán desplegados a nivel nacional en los principales terminales terrestres y aéreos, a partir de hoy 29 de marzo, hasta el próximo 9 de abril, repartiendo material informativo a los usuarios y usuarias sobre sus derechos y deberes en el servicio público de transporte en el asueto santo».
Así mismo, indicó que si se presenta algún inconveniente, los usuarios pueden comunicarse a través del número telefónico 0800 – reclama (0800-7325262) o por la página web www.indepabis.gob.ve