Jorge Rodríguez

Gestión

29.Mar.2012 / 03:09 pm

Caracas, 29 de marzo de 2012.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) abatió a José Alexander Romero Rauseo, de 23 años, alias «Joseito», quien estaba presuntamente involucrado en el asesinato del oficial José Ramón Aquino Ramírez, hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2011.
En el hecho, también resultó herido de dos impactos de bala, el oficial Isaac José Cedeño Navas. José Alexander Romero estaba relacionado con el homicidio de seis personas más. El enfrentamiento se produjo en horas de la madrugada de este jueves, en La Cota 905, sector La Farmacia de la 17, parroquia El Paraíso.
La información fue suministrada por el Comisario General Robinson Navarro, director de Policía, quien manifestó que tras un arduo trabajo de inteligencia por parte del cuerpo de investigaciones del organismo, se ubicó al occiso en compañía de otros sujetos que conformaban la banda delictiva del «Joseito».
«Los antisociales recibieron a la comisión policial con fuertes detonaciones, lo que originó un intercambio de disparos, donde cayó abatido el líder de la banda, quien portaba un arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Forcé Pol, serial AB838441, solicitada por la sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, por el delito de hurto genérico», explicó el Director de Policía.
Robinson Navarro reveló que fueron capturados Jesús Moisés Valero (26), alias «Botella», a quien se le incautó una pistola calibre 9 mm, marca Daewoo, modelo DP51, serial BA705672; José Luis Rivas García (19), alias «Malula», con varios envoltorios de presunta marihuana y Raúl Armando Linares Rivas (31), a quien se le decomiso 14 porciones de crack y 8 envoltorios de marihuana.
Por último, el comisario Navarro manifestó que de esta forma queda parcialmente desarticulada la mencionada banda que mantenía azotada a la comunidad del referido sector.