Jorge Rodríguez

Gestión

26.Mar.2012 / 10:33 am


La Alcaldía de Caracas ha recuperado más de 900 mil metros cuadrados para el esparcimiento y la recreación

La Alcaldía de Caracas ha recuperado más de 900 mil metros cuadrados para el esparcimiento y la recreación

Caracas, 25 de marzo de 2012.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró este domingo, en la ciudad capital, el Plan Caracas Rueda Libre, el cual consiste en un circuito de 4.4 kilómetros que va desde Los Próceres hasta la Plaza Las Tres Gracias.
Jorge Rodríguez dijo sentirse muy feliz por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Revolucionario en devolverles la ciudad, a los caraqueños y caraqueñas espacios que se puede recorrer a pie.
«Más de 900 mil metros cuadrados se han recuperado para el esparcimiento y la recreación. Tenemos que entender e internalizar que tenemos una ciudad diferente a la ciudad de los vehículos automotores, a la ciudad del apuro», dijo el Alcalde de Caracas.
Además, manifestó que para la actividad se trajo 100 bicicletas «atómicas», las cuales fueron adquiridas a través de un convenio con la República Islámica de Irán.
«Para quien quiera venir a probar el circuito Caracas Rueda Libre, le prestamos una bicicleta», comentaba el Alcalde de Caracas cuando afirmaba que más de 400 personas solicitaron el préstamo del instrumento deportivo.
Jorge Rodríguez agregó que después de Semana Santa (5 y 6 de abril) incorporaran el circuito hasta la Avenida Bolívar y el domingo siguiente, llegará hasta el parque Ezequiel Zamora (El Calvario).
Señaló que estas actividades cuentan con atención médica, hidratación, la presencia permanente de los Policías de Caracas y de los Guardias Patrimoniales.
Asimismo, dijo que «lo más importante es irle regateando el espacio al automóvil, debemos proteger a los ciclistas, a quienes trotan e irle ganando ese espacio poco a poco para que se entienda que en Caracas también se puede rodar libre. Este circuito llegó para quedarse. Vénganse, caraqueños caraqueñas. Aquí tenemos fiestas y actividades para quienes quieran venir a patinar o a trotar».
Finalmente, Jorge Rodríguez adelantó que «en el mes de agosto tendremos, en el perímetro que va desde Los Próceres a El Calvario, un circuito de ciclovía permanente, todos los días de la semana, de lunes a domingo, para que las personas puedan ir en bicicleta por la ciudad».