Jorge Rodríguez

Campaña

26.Mar.2012 / 10:21 am


La agrupación musical caraqueña alegró y puso a bailar a los presentes

La agrupación musical caraqueña alegró y puso a bailar a los presentes

Caracas, 24 de marzo de 2012.- El Centro de Diversidad Cultural (CDC) recibió este sábado, a la agrupación musical gaitera «Caña Dulce». Este grupo musical integrado por 18 músicos, se conformó en 1993, en la parroquia Sucre de la ciudad de Caracas.
Desde hace casi 20 años, «Caña Dulce» son los encargados de amenizar las navidades del pueblo de Caracas. Canciones como «Herencia», «Caracas», «Volver a la Gaita», «He Vuelto a Ser», «Parrandón pa’ Amanecer», entre otras, fueron algunas de las melodías que el grupo interpretó.
Durante la actividad, la agrupación musical caraqueña alegró y puso a bailar a los presentes que estuvieron disfrutando por más de una hora de este sabor gaitero.
Eliza Carrero, Apoyo Logístico de la agrupación, indicó que en un principio el grupo «se creó con la idea de hacer parrandas y gaitas para amenizar las navidades y, actualmente, realizan fusiones con varios ritmos como el calipso y gaitas tamboreras».
Resaltó que es a los integrantes de «Caña Dulce» les gusta motivar a la gente y animarla a bailar. «Éste es un grupo de parranderos bochincheros porque la caña es dulce, es muy sabrosa y, además, refresca», dijo.
Por su parte, Andy Pérez, productor de Eventos, aprovechó la oportunidad para invitar al público capitalino a participar en la exposición sobre la religiosidad afrocubana que exhibe el Centro de la Diversidad Cultural, la cual estará, aproximadamente, hasta el 15 de abril.