Jorge Rodríguez

Campaña

26.Mar.2012 / 09:54 am


La finalidad de esta reunión es concienciar a la comunidad afrodescendiente en torno a diversos temas de interés rumbo a esa gran victoria electoral el 7 de octubre

La finalidad de esta reunión es concienciar a la comunidad afrodescendiente en torno a diversos temas de interés rumbo a esa gran victoria electoral el 7 de octubre

Caracas, 24 de marzo de 2012.- Desde la Sala Plenaria «Manuel Pérez Guerrero», en Parque Central, se instaló el Consejo de Afrodescendientes del Gran Polo Patriótico, como parte de la conmemoración del 158 aniversario de la abolición de la esclavitud en Venezuela.
En tanto, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, escribió desde su cuenta en twitter@chavezcandanga: «¡Viva el pueblo Afrodescendiente! ¡Viva la Igualdad! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Madre África! ¡Viva la Madre Abya Yala! ¡Viva la Patria Nuestra!».
Durante el evento, estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, más de 158 organizaciones, entre otros.
Elías Jaua señaló que «durante los 13 años de la Revolución Bolivariana, la comunidad afrodescendiente ha venido librando una lucha por hacerse visible y por hacerse respetar, porque para los negros y negras afrodescendientes no se les reconocía ni siquiera el hecho de ser discriminados».
El Vicepresidente de la República agregó que la finalidad de esta reunión es concienciar a la comunidad afrodescendiente en torno a diversos temas de interés rumbo a esa gran victoria electoral el 7 de octubre.
Por su parte, Enrique Arrieta, vocero del Frente de Afrodescendientes del Gran Polo Patriótico, manifestó que «todavía conseguimos expresiones de racismo, para la muestra es la triste celebre caricatura que publicó el diario «Tal Cual» con un claro signo discriminatorio y nuestra organización ha denunciado este tipo de hechos y hemos emprendido acciones legales amparados en la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial».
«Solamente las mentes más desquiciadas se atreven a defender eso. Nosotros estamos construyendo un país, creemos fielmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Esto es parte de una lucha histórica que heredamos de nuestros ancestros, hoy, estamos al lado del Presidente para decirle, una vez más: ¡Cuente con nosotros, tiene nuestro apoyo irrestricto al proceso de la profundización de la Revolución Bolivariana!», finalizó Arrieta.