Jorge Rodríguez

Campaña

19.Mar.2012 / 09:51 am


La obra recopila las 16 entrevistas hechas por el periodista al presidente Hugo Chávez

La obra recopila las 16 entrevistas hechas por el periodista al presidente Hugo Chávez

Caracas, 17 de marzo de 2012.- En la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el periodista venezolano José Vicente Rangel presentó su libro titulado «De Yare a Miraflores el mismo subversivo».
Esta obra recoge la transcripción de las 16 entrevistas que ha realizado Rangel al presidente Chávez entre agosto de 1992 y enero de 2012, respectivamente.
«El tiempo se ha encargado de poner en su sitio lo que el entrevistador buscaba que no era otra cosa que acceder al personaje, escudriñar su propósito y su manera de pensar», resaltó el periodista.
José Vicente indicó que «la característica resaltante del discurso de Hugo Chávez es el compromiso, el prometió refundar la República, gobernar a la mayoría excluida, poner en marcha un nuevo modelo económico, garantizar la participación popular, acabar con el terrorismo de Estado erradicando los delitos de lesa humanidad (…) Todo esto lo prometió y lo ha cumplido».
A su vez, indicó que «el tiempo revela las verdades o la mentira a la larga. No quiero influir en el ánimo de quienes lean el contenido de estas entrevistas realizadas. Se puede calificar como una irrebatible conexión entre la palabra y la acción dele entrevistado».


El público realiza sus reflexiones

En tanto, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, manifestó que José Vicente Rangel, a través de estas entrevistas, «hace conocer un poco más a todos aquellos, todo el sentimiento y el amor que transmite nuestro comandante Hugo Chávez Frías».
Sader invitó a los venezolanos y venezolanas a «leer estas reflexiones y a conocer, una vez más, a nuestro Comandante Presidente para acompañarlo durante esta lucha, no solamente por Venezuela sino por ese mundo mejor por el cual todos estamos trabajando».
Asimismo, Roger Cordero Lara, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que «indudablemente representa todo un legado de reflexión que nos da el doctor José Vicente a través de todo su trabajo periodístico. Aplaudimos este bautizo e invito al pueblo venezolano a que lo lea con un ánimo de reflexión e interés de cultivar nuestros valores».