Jorge Rodríguez

Gestión

13.Mar.2012 / 02:47 pm


La detención se realizó en la urbanización La Florida

La detención se realizó en la urbanización La Florida

Caracas, 13 de marzo de 2012.- La policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó en horas de la mañana de este martes, a Freddy Reinaldo Pacheco Rangel, de 57 años de edad, quien supuestamente contrabandeaba sustancias, materiales peligrosos y petróleo crudo.
La detención se produjo en la calle Los Pinos de la urbanización La Florida, parroquia El Recreo, después de comprobarse la falsedad de los registros del material y de la actividad que desempeñaba.
La información fue suministrada por el Comisario General Robinson Navarro, Director de Policía, quien manifestó que después de una labor de inteligencia por el Cuerpo de Investigaciones del Organismo, se logró aprehender al Pacheco Rangel.
Durante el operativo, se le decomisó 2.784 toneladas métricas de presunto aceite residual industrial, pero luego de una inspección se constató que se trataba petróleo crudo.
El Comisario Navarro enfatizó que el delito era cometido a través de una empresa de transporte presidida por el detenido y que en esta ocasión pretendía exportar el decomiso hacia República Dominicana, en un buque denominado Ciudad Arauca.
Asimismo, indicó que el detenido se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Control, extensión Puerto Ordaz, por los delitos de uso de documentos falsos y contrabando agravado de sustancias y materiales peligrosos.