Jorge Rodríguez

Gestión

13.Mar.2012 / 02:04 pm

Caracas, 13 de marzo de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), sancionó con medida de cierre 18 establecimientos comerciales, luego de detectar incumplimiento en sus deberes formales y tributarios.
Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal de Administración Tributaria, señaló que durante las últimas horas se realizaron intensos operativos de verificación de deberes formales en sectores de las parroquias El Paraíso y La Vega.
Durante el recorrido, fueron fiscalizados 43 establecimientos ubicados a lo largo de la Avenida Páez de El Paraíso, incluyendo las adyacencias de la Redoma de La India y sectores de la parroquia La Vega.
Los 18 establecimientos sancionados con cierre temporal no habían presentado la declaración jurada mensual de ingresos brutos, en consecuencia no pagaron el impuesto correspondiente.
Los contribuyentes deberán acudir a las oficinas de la Sumat a ponerse a derecho con sus obligaciones tributarias.
Álvarez señaló que los fiscales de rentas se mantienen en operativos de fiscalización permanente, desarrollando el cronograma mensual establecido por parroquia, pero además atienden las denuncias que realizan los vecinos a través de los Consejos Comunales.