Jorge Rodríguez

Gestión

9.Mar.2012 / 08:36 pm


En la actividad transmitieron un video con diferentes mujeres revolucionarias donde mostraron el trabajo que realizan a diario para salir adelante

En la actividad transmitieron un video con diferentes mujeres revolucionarias donde mostraron el trabajo que realizan a diario para salir adelante

Caracas, 9 de marzo de 2011.- La Cámara Municipal del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano, celebró los 101 años del Día Internacional de la Mujer.
Más de 50 mujeres fueron condecoradas, 45 de ellas fueron electas por las propias comunidades, luego de reuniones y de una amplia evaluación del sus perfiles como ciudadanas ejemplares.
La Concejala, Rosaida Hernández, la Diputada a la Asamblea Nacional (AN), María León, la representante del Ministerio del Poder Popular Penitenciario, Carmen Morales, fueron algunas de las mujeres representativas que estuvieron encargadas de realizar la ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar.
En la actividad transmitieron un video con diferentes mujeres revolucionarias de todas las parroquias caraqueñas, mostrando su visión y su manera de salir adelante por las diferentes comunidades del Municipio. La coral del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, fue la encargada de entonar el «Himno Nacional» y diferentes melodías, entre ellas, canciones del popular grupo musical Billo´s Caracas Boys.
Niñas de varias escuelas del Municipio Bolivariano Libertador, estuvieron presentes personificando diferentes mujeres emblemáticas de Venezuela, entre ellas: Gladys Osorio, (cantante), Manuelita Sáenz y Luisa Cáceres de Arismendi (luchadoras por la libertad venezolana) y Argelia Laya, (docente revolucionaria). Del mismo modo, las palabras claves del evento en representación a la mujer fueron: Integridad Territorial, ¡Que viva a la mujer revolucionaria!, ¡Que viva la mujer Latinoamericana! y el Amor a la Patria.
Consignas como vea vea vea, vea comandante, mujeres de caracas, combativa y militante, se escucharon en todo el acto en honor a las mujeres venezolanas.
Rosaida Hernández, Concejala del Municipio Bolivariano Libertador encargada de la Comisión permanente de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano, recalcó que «a un año de la conmemoración, se celebra en la Plaza Bolívar, buscando de honrar a esas heroínas comunales, municipales, nacionales que tenemos en nuestra patria, para ir creando la formación del nuevo hombre y la nueva mujer, que le están dando continuidad a la lucha de nuestras heroínas como Argelia Laya, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otras, por tal motivo queremos honrarlas, para brindarles un tributo porque se lo merecen».
Sonia Castro, Representante del Consejo Comunal San Antonio de la parroquia La Candelaria, manifestó que «hoy en día hay una relevancia, no solamente para las mujeres, sino que es el día de la mujer (…) En nuestro país estamos viviendo en carne propia la revolución, cambios muy notables, el evento es hermosísimo, hemos vivido un proceso nosotros como miembros del consejo comunal, al inicio para las instituciones era difícil de aceptar, pero ya existe una complementación más abierta, hay una participación».
María León, asistente al evento, expresó que «aquí en esta Plaza Bolívar , hemos venido las mujeres durante más de 40 años, para celebrar el 8 de marzo, quiero reconocer a nuestro Presidente el Comandante Hugo Chávez, porque el 8 de marzo era una fiesta de grupitos, de feministas, hoy el 8 de marzo es una fiesta de pueblo y son todas las mujeres, todavía no hemos internalizado suficientemente, toda la grandeza liberadora que quedo estampada en la constitución de 1999, todavía el articulo 88 y el artículo 79, se recitan, pero no se entienden, es necesario que se comprenda que la revolución bolivariana, marcó un hito en la historia en las mujeres no solo de Venezuela, sino en el continente y en el mundo».
Actualmente la sublevación femenina se está incrementando y todos los días se lucha más por esta causa. Las mujeres ya tienen cargos de presidentas, concejalas, luchadoras sociales, policías, militares, médicas, entre otras.