Jorge Rodríguez

Gestión

4.Mar.2012 / 08:18 pm


El Centro de Diversidad Cultural realiza todos los domingos actividades en el Paseo Los Próceres

El Centro de Diversidad Cultural realiza todos los domingos actividades en el Paseo Los Próceres

Caracas, 04 de marzo de 2012.- La agrupación carabobeña se presentó con su baile de La Hamaca en suelo caraqueño. Con vistosos trajes floreados, comenzó la programación cultural que cada domingo ofrece el Centro de Diversidad Cultural en el Paseo Los Próceres.
Hermán Villanueva, Director de los Tambores de San Millán, indicó que «la agrupación nació en 1976. Es un grupo que recoge las tradiciones venezolanas con bailes, como: La Burriquita, el Baile del Toro, La Hamaca, en fin, recogemos la herencia de nuestros ancestros para difundirla a través del tiempo».
Villanueva, también destacó que «la cultura es lo que respiramos, lo que hacemos y sentimos. Además, este es un escenario nacional e internacional que promueve nuestras tradiciones.
Asimismo, Nancy Hernández, integrante del grupo musical, expresó que «es un orgullo presentarnos en este espacio para mostrar al público nuestras manifestaciones y nuestros cantos. Para que Venezuela recuerde que somos ricos en manifestaciones culturales».
«Le decimos al pueblo venezolano que apoye nuestro folklore. Apoyar nuestras raíces es lo más importante como lo ha estado haciendo el Gobierno a través de los programas culturales en el territorio nacional». Indicó Hernández.
El Gobierno Bolivariano a través de sus diferentes entes gubernamentales, continúa promoviendo la cultura en todos los ciudadanos y ciudadanas.