Jorge Rodríguez

Gestión

3.Mar.2012 / 08:32 pm


La obra relata la odisea del óvulo, desde las aventuras por las trompas de Falopio hasta su unión con el esforzado espermatozoide y demás mutaciones posteriores

La obra relata la odisea del óvulo, desde las aventuras por las trompas de Falopio hasta su unión con el esforzado espermatozoide y demás mutaciones posteriores

Caracas, 03 de marzo de 2012.- El público capitalino rió a carcajadas con la obra de teatro «Baby Boom» presentada este sábado en el Teatro Municipal.
Esta pieza teatral es un monólogo escrito por Ana Istarú, y se encuentra bajo la dirección de Luis Domingo González. La obra relata la odisea del óvulo, desde las aventuras por las trompas de Falopio hasta su unión con el esforzado espermatozoide y demás mutaciones posteriores.
Verónica Arellano es quien hace vida al personaje de Ariana Moreli en «Baby Boom» y expresó que «este monólogo cuenta cómo es el proceso en las mujeres cuando quieren tener un bebe y no pueden. En este caso, ella no ovula normalmente y cuenta todo lo que le sucede durante el embarazo, como son los cambios hormonales, cambio de estado de ánimo, en fin, todos esos cambios que pasan las mujeres hasta el nacimiento del niño».
Arellano, agregó que «La mujer primeriza no sabe qué va a pasar, ni cómo le va a doler ni qué es lo que tiene que hacer. Mi consejo es si vas a tener un bebe tienes que quererlo. Desde el principio de la gestación tienes que hablarle».
Jorge Useche, asistente a la sala de teatro, manifestó que «la cultura es un arma del pueblo para liberarse. Esa es una puerta abierta para elevar el espíritu. Todo lo que sea cultura representa un arma de liberación para los pueblos».
Asimismo, Nelmary Colmenares, asistente al evento, dijo que «me parece excelente que el Gobierno haya restaurado estos espacios. La idea es que el pueblo tenga ese sentido de pertenencia y disfrute de lo que se ofrece en los espacios recuperados».