Jorge Rodríguez

Gestión

1.Mar.2012 / 12:44 pm


Más de 300 familias que viven en la localidad fueron beneficiadas con la jornada

Más de 300 familias que viven en la localidad fueron beneficiadas con la jornada

Caracas, 01 de marzo de 2012.- Como parte de las actividades que realiza la Alcaldía de Caracas, este jueves, la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), realizó una jornada de fumigación y desratización en el barrio Federico Quiroz, en la parroquia Sucre, con el fin de brindar salubridad a los caraqueños y caraqueñas que viven en ese sector.
Más de 300 familias que viven en la localidad fueron beneficiadas con la jornada, puesto que en oportunidades anteriores han recibido apoyo por parte del ente municipal.
El Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante, informó que la jornada de fumigación se está realizando por zonas en la localidad de Federico Quiroz.
Asimismo, manifestó que Fundafauna realiza constantemente jornadas de fumigación, desratización y vacunación a mascotas por las 22 parroquias del Municipio.
«Venimos a pedido de la comunidad, para brindarles protección contra sancudos y roedores a todo el Poder Popular, además de cumplir con el compromiso que tiene el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con los caraqueños y caraqueñas», indicó.
Milton Infante, señaló que Fundafauna estará visitando otras parroquias y sectores del Municipio Bolivariano Libertador, «con el fin de llevar jornadas de fumigación, desratización y abatización de las casas».
Recomendó a los ciudadanos y ciudadanas tapar los recipientes de agua, mantener los espacios del hogar limpios, tapar los huecos para evitar la proliferación de roedores y mosquitos.
La integrante del Comité de Salud del sector Federico Quiroz, Marta Escobar, expresó que ya en varias oportunidades Fundafauna «ha acudido a nuestra solicitud, prestándonos soluciones en el momento».
Agradeció el apoyo dado por la Alcaldía de Caracas y manifestó su satisfacción por la actividad. «Estamos contentos por vinieron a nuestro llamado (…) El gobierno revolucionario siempre está a la vanguardia con el pueblo y con su gente», acotó.
Por otro lado, Norma Tovar, vecina de la localidad, indicó que estas jornadas sirven para prever «males mayores y así mantener el sector libre de mosquitos que produzcan enfermedades y de los roedores».
Señaló que la comunidad de Federico Quiroz está con el proceso y reiteró que «apoyamos el trabajo que viene realizando la Alcaldía y nuestro compatriota Jorge Rodríguez».
Fundafauna continuará realizando jornadas de prevención y vacunación por los diferentes sectores del Municipio Bolivariano Libertador. Quienes deseen comunicarse con la institución, pueden hacerlo a través del 0800MIFAUNA o enviar una carta a la oficina ubicada en Plaza Venezuela.